11.jpg
Pianistas portugueses/ Foto suministrada por Banco de la Republica
17 Mayo 2018 03:24 PM

Desde Portugal un dúo de pianos se presentará en Sala Alberto Castilla en Ibagué

Alerta
Tolima

El conservatorio del Tolima continúa en la temporada de conciertos en la Sala Alberto Castilla, esta es la oportunidad perfecta para deleitarse y sentir realmente el significado de Capital Musical de Colombia. En esta ocasión, con el apoyo del Banco de la República, el día viernes 18 de mayo de 2018 Mário Laginha y Pedro Burmester (Portugal), se presentarán en el Conservatorio del Tolima este dúo de pianos jazz/clásico quienes, a pesar de estar unidos por una formación clásica, ambos han gozado de carreras musicales distintas.

La estética musical que maneja Mário Laginha es particular, por lo que se ha acercado más al jazz y a la fusión, entretanto Pedro Burmester es tradicional y ha irrumpido en el mundo de la música clásica, es precisamente por esta razón, lo cual le han permitido al uno y al otro desplegar un repertorio en el que entremezclan las tradiciones de lo popular y lo académico, sin lugar a dudas algo muy único.

Es preciso señalar que, el dúo de pianos es un formato exigente y de gran tradición en la música de cámara. Por ende, el dúo dinámico de la música Mário Laginha y Pedro Burmester se ha conformado desde hace más de veinte años como pianistas portugueses.

Es un buen ejemplo de las posibilidades que ofrece este formato ya que, además de ser expositores virtuosos, son músicos curiosos que hacen de cada concierto un espacio para la experimentación sonora, en la que convergen influencias de la música clásica, jazz y otras músicas tradicionales. Así, ser partícipes de este gran concierto es una de las tantas experiencias por la que se debe vivir, por lo tanto, se recuerda a la comunidad la entrada es libre y para todo público a partir de mañana a las 7:00 pm en la Sala Alberto Castilla.