Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio - Secuestro
Ingimage (Referencia)
10 Feb 2022 04:50 PM

¡De no creer! Le cortó la cabeza a su esposa y la exhibió mientras salió a caminar

Juan Camilo
Franco Perdomo
La víctima había huido a Turquía pero su familia la convenció de regresar.

Una terrible historia anda circulando entre los usuarios de redes sociales. Se trata del asesinato de mujer de 17 años, quien fue decapitada por su esposo y su cuñado. Si la forma en que fue cometido el crimen no fuera suficiente, el asesinó salió a caminar exhibiendo la cabeza de su víctima por las calles de la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán.

La mujer, identificada como Mona Heidari, había escapado previamente a Turquía, huyendo de su pareja luego de un fuerte caso de violencia intrafamiliar que se había presentado. Sin embargo, su familia la convenció de regresar, algo que finalmente le costó la vida. La víctima tenía un hijo de 3 años.

Según dio a conocer la agencia de noticias estatal Ilna, el crimen fue cometido por el esposo de la víctima y el hermano de éste, quienes decapitaron a Hiedari. Antes de su captura por parte de la policía, la cabeza de la mujer fue expuesta por las calles. Los dos sujetos confesaron su crimen luego de haber sido capturados.

Las imágenes que se muestran en el video que circula en internet han generado reacciones de rechazo por la brutalidad del crimen. Muchos han llamado la atención destacando se necesita urgentemente una reforma a las leyes para proteger a las mujeres de la violencia de género, e incluso se permita que se aumente la edad legal para que se puedan casar en ese país, teniendo en cuenta que actualmente las mujeres pueden contraer nupcias desde los 13 años.

Para el caso de Heidari, esta fue obligada a casarse con su primo, Sajjad Heydari, cuando tenía 12 años. Desde ese entonces fue víctima en múltiples ocasiones de violencia intrafamiliar, y cada vez que quiso divorciarse fue persuadida por su familia, en aras del bienestar de su hijo; esto según informa el Monitor de Derechos Humanos de Irán.

Esta misma organización alerta de manera preocupante como en Irán se presentan frecuentemente casos de asesinato ‘por honor’, en especial hacia aquellas mujeres que son consideradas como ‘desobedientes’.

Fuente
Alerta Tolima