16CuartetoTradicional.jpg
Foto: Banco de la República
3 Dic 2018 07:41 PM

Cuarteto Colombiano: Tradición y Modernidad se presentará en Ibagué

Alerta
Tolima

El próximo 6 de diciembre de 7:00 pm a 8:30 pm y con entrada libre, se presentará en el Centro Cultural Banco de la República Carrera 3 A # 11 – 26, el Cuarteto Colombiano, uno de los principales exponentes de la música andina del país, donde se abordaran obras escritas desde finales del siglo XX hasta comienzos del siglo XXI, una muestra de la vigencia de las tradiciones colombianas.

El Cuarteto Colombiano fue fundado en 1991, interpretando y difundiendo la música tradicional de Colombia, la agrupación está actualmente conformada por Jorge Andrés Arbeláez (guitarra), José Mauricio Rodríguez (tiple) y Carlos Augusto Guzmán (primera bandola).

Le sugerimos leer:  Vestidos de baño Il Mare, marcan la diferencia con sus diseños únicos y personalizados

El concierto estará dirigido por Luis Fernando ‘El Chino’ León, director de grupos musicales, solista de la bandola, arreglista, profesor de música, jurado de los más prestigiosos concursos musicales a nivel nacional y quien ha trabajado con gran dedicación en la recuperación del patrimonio musical colombiano.

Le sugerimos leer:  Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué

Sin duda alguna, la música hace parte de aquellas expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados, donde lo más importante radica en el carácter ‘vivo’ de la manifestación. El sentido musical, al igual que el ritmo y el uso de algunos instrumentos resulta ser un intangible que ha pasado de generación en generación a través de procesos de formación y apropiación.

Le sugerimos leer:  El cañón del Combeima es la joya de la corona para las aves

La música tradicional hace parte del patrimonial de la comunidad que las porta y con el tiempo se convierten en marcas de identidad, tal como sucede con la cumbia, el vallenato, la salsa y el cuarteto que innegablemente hacen parte de lo que somos.