Los mejores tenistas de la historia de Colombia
El tenis de Colombia está viviendo un buen momento.
Pixabay
25 Nov 2022 02:45 PM

¿Cuáles son los mejores tenistas de la historia de Colombia?

Redacción
comercial
¿Quiénes han sido los tenistas con mejor performance en la historia? Descúbrelo aquí.

Actualmente, el tenis de Colombia está viviendo un buen momento. ¿Pero quiénes han sido los tenistas con mejor performance en la historia? Descúbrelo aquí.

Los mejores tenistas de la historia de Colombia: ¡conócelos!

Gracias a la posibilidad de realizar apuestas en vivo, muchas personas empiezan a interesarse en distintas disciplinas. Por ejemplo, es común conocer los mejores torneos de fútbol, baloncesto o tenis del mundo. Y, respecto a este último, hay que destacar que Colombia viene teniendo una gran performance.

¿Pero quiénes han sido los tenistas históricos más representativos? Pues sigue leyendo, ya que en este artículo te los presentaremos.

Santiago Giraldo

Este ex jugador de origen colombiano fue, tal vez, una de las eminencias más representativas de este deporte. Lo cierto es que supo representar al país durante la Copa Davis, teniendo como mejor performance su ranking en el 2014, cuando logró convertirse en el número 28 de todo el planeta.

Del mismo modo, en dobles alcanzó la posición 77. Sus mejores resultados los obtuvo en la final del ATP 500 de Barcelona en el 2014. También brilló en la final ATP 250 de Viña del Mar en el 2011. Supo derrotar a varios antiguos números 1 del mundo, como Andy Murray. Se retiró en el 2020, pero su legado continuará por varias generaciones.

Iván Molina

Zurdo, se trata de un ex jugador de tenis que nació en Maceo, Colombia. Se convirtió en el primer tenista de Colombia en conseguir un torneo de Grand Slam. Esta verdadera hazaña la obtuvo en 1974, cuando obtuvo el histórico Roland Garros en la modalidad de dobles mixto, junto a Martina Navratilova.

A su vez, supo obtener el ATP en dobles del año 1974. Por otro lado, consiguió un notorio ranking de individuales, ya que supo estar en la posición número 40. Fue finalista de Niza en 1975, perdiendo contra Nick Crealy. Lo mismo en Teherán, contra Eddie Dibbs. De igual manera, dejó una huella en Colombia.

Alejandro Falla

De origen colombiano, se encuentra en este ranking ya que, al igual que los demás, obtuvo buenos rendimientos en los rankings mundiales. Su logro más celebrado fue haber estado en

el puesto número 48, algo que obtuvo en el 2012. A su vez, en dobles supo estar en el lugar 130, en el 2009.

Durante su carrera, logró ganarles a algunos profesionales destacados, como Florian Mayer, Juan Martín del Potro y Mardy Fish. Participó en varios Grand Slam a lo largo de su carrera, casi siempre con un rendimiento competitivo. Esto hizo que fuese uno de los más seguidos por los fans colombianos durante algunos años.

Daniel Galán

Por último, tenemos a un tenista profesional de Colombia que, con 26 años, está teniendo una carrera bastante importante. Por ejemplo, supo llegar a la tercera ronda del Roland Garros de 2020, donde cayó ante Djokovic. A su vez, también les ganó a grandes jugadores, como Steve Johnson o John Isner. Tiene un gran futuro.