semana-internacional-ibagué.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
15 Ago 2018 10:04 AM

Corea del Sur, invitado especial en la IV Semana Internacional

Alerta
Tolima

Como parte del proceso de intercambio cultural con países aliados a Ibagué, del 22 al 24 de agosto la Administración Municipal realizará la cuarta versión de la semana internacional que tendrá como país invitado a Corea del Sur.

Este país asiático se caracteriza por tener una cultura rica en expresiones musicales y artísticas que van ligadas a la tradición y al desarrollo tecnológico. Corea del Sur es aliado de la alcaldía de Ibagué en varios proyectos que se vienen adelantando y se presentan para la ciudad.

Le sugerimos leer:  Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

"En esta semana conoceremos la cultura de un país con una economía muy importante que se caracteriza por su tecnología. Además, nos visitarán consejeros del gobierno Chile a través del apoyo de Fondo Chile", dijo Amparo Betancourt, secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos dela Juventud (E).

Le sugerimos leer: La UT entre las mejores universidades de Colombia

El acto de apertura de esta semana internacional se llevará a cabo el día miércoles 22 de agosto a las 7:00 de la noche en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima. Allí hará presencia el embajador de Corea del Sur, se presentará la banda sinfónica institucional del conservatorio y el grupo musical Il Divo Colombia.

Le sugerimos leer: Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

Entre las actividades programadas para esta semana también se encuentra la conferencia de oportunidades de negocio en Cámara de Comercio, con los directores de cámaras binacionales, Colombo-China y Colombo-India el día miércoles 22 de agosto.

Le sugerimos leer:  Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

Del mismo modo, se realizará una muestra gastronómica por parte de estudiantes extranjeros de intercambio en la Universidad de Ibagué donde participarán 14 países y que tiene como objetivo acercar a los ibaguereños a las distintas expresiones culturales de diversos países, a través de la comida típica de esos lugares.

Le sugerimos leer:  Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

"Va a ser una semana de muchas oportunidades para posicionar a Ibagué en el ámbito global y para generar intercambio de conocimiento y oportunidades en los Ibaguereños", sostuvo la Funcionaria.

******