La ex Miss Universo será una de las presentadoras de un Pre-show de Viña del Mar.
La ex Miss Universo será una de las presentadoras de un Pre-show de Viña del Mar.
Instagram @paulinavegadiep
11 Ene 2023 10:45 AM

Convivir con la ansiedad, Paulina Vega da unos mega consejos

Mayra
Baquero
La Miss Universo reveló varios detalles de su vida personal con sus seguidores.

Conocida en Colombia y el mundo luego de haber sido coronada como Miss Universo en el 2015, Paulina Vega Diepa se ha encargado de seguir conservando su corona, aunque no la tenga, pero no solo con su cautivadora personalidad, sino también con su escultural figura.

Lejos de haber sido una reina polémica, esta barranquillera de 29 años de edad tiene una hoja de vida impecable, razón por la que puede decir orgullosamente es un buen ejemplo para los más de seis millones de seguidores que posee en Instagram. 

Frecuentemente, Paulina Vega Diepa suele compartir aspectos de su diario vivir y responder preguntas sobre sus cuidados, alimentación y otros aspectos íntimos, indagaciones en las que recientemente habló acerca de sus inseguridades y la manera en que la Miss Universo maneja la ansiedad. 

De acuerdo a sus historias que fueron recopiladas por una página de entretenimiento, Paulina aseguró que tiene todas las inseguridades físicas habidas y por haber, sin embargo, también dio a entender que no les presta mucha atención. 

En cuanto al manejo de la ansiedad, un trastorno que afecta a millones de personas alrededor del mundo, la mujer indicó que ocupar su mente en otra cosa es lo que le funciona, siendo el ejercicio, escuchar música, bañarse con agua fría y aprender algo nuevo, algunas de sus actividades favoritas. 

 

Recomendaciones desde la cartera de Salud 

  • Visibilizar la salud mental como un asunto de todos, una prioridad, y la necesidad de que las personas, instituciones y diferentes sectores sociales y comunitarios hagan su parte para fortalecer la salud mental de todos y todas.
     
  • Reflexionar sobre los efectos que el conflicto armado en el país ha tenido sobre la salud mental y la calidad de vida de la población colombiana, y cómo se debe avanzar en aportar desde allí para la transformación de las condiciones históricas que han estado presentes en el mismo y que condicionan la posibilidad de tener una vivencia óptima de la salud mental.
     
  • Redoblar esfuerzos para garantizar la atención oportuna y con calidad de las personas que tienen problemas y trastornos mentales, generando acciones tendientes a reducir el estigma y discriminación asociados a la salud mental.
     
  • Difundir líneas de teleorientación y herramientas virtuales presentes en el territorio, para acompañar a las personas y para que estas busquen ayuda cuando la necesiten.
     
  • Propiciar escenarios de conversación y construcción de acuerdos en el orden territorial e institucional, en los que se hable sobre salud mental y la forma como, desde la competencia de cada uno de los actores presentes, se puede proteger, cuidar y promover la salud mental.
     
  • Fortalecer los esfuerzos tendientes a generar condiciones en el territorio, que permitan un mayor trabajo intersectorial para la prevención de la conducta suicida, entendiendo esta como el peor desenlace en salud mental.
     
Fuente
Sistema Integrado Digital