104.jpg
Imagen ilustrativa de Internet
28 Mayo 2018 12:59 PM

Conservatorio del Tolima presenta ‘Iberoamérica y La Guitarra en el Siglo XX’ en Ibagué

Alerta
Tolima

Con el apoyo del Ministerio de Cultura el Conservatorio del Tolima de la ciudad de Ibagué, presenta Iberoamérica y La Guitarra en el Siglo XX la cual va acorde en la programación de la Temporada de Conciertos 2018.

Durante en el concierto, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima estará bajo la dirección del Maestro Sergio Sánchez, en compañía de Sebastián Martínez (guitarrista Concierto Elegíaco) y John Quijano (guitarrista Concierto de Aranjuez) ambos solistas que interpretarán estas obras.

En el transcurso del evento musical estará la obra representativa del año de 1974 titulada Tangazo (variaciones sobre Buenos Aires) del compositor más significativo en el género del tango Astor Piazzolla, quien fue un bandoneonista y compositor argentino. Asimismo, el Concierto Elegíaco estrenado en 1986 del cubano Leo Brouwer, un director de orquesta, compositor y guitarrista. Por otro lado, se expondrá la obra musical llamada Concierto de Aranjuez del reconocido compositor español Joaquín Rodrigo, quien la escribió en 1939 con una composición de guitarra y orquesta.

Estas presentaciones tendrán lugar en el Salón Alberto Castilla para el día jueves 31 de mayo de 2018 a partir de las 7:00 pm, donde toda la comunidad ibaguereña está cordialmente invitada y tendrá entrada libre.