foto-pasaporte.gif
Imagen de Apoyo tomada de Internet
14 Jul 2018 05:17 PM

Conozca cómo debe realizar el trámite del nuevo pasaporte

Alerta
Tolima

Desde la Secretaría General de la Gobernación, se invitó a todos aquellos que tienen su pasaporte sin código de barras para que realicen el trámite de actualizar y obtener el nuevo documento que se está tramitando desde el pasado 12 de julio en todo el país y de forma más sencilla.

Javier Triana, secretario general, indicó que debido a la gran demanda para el trámite del documento en su nuevo formato, se está invitando a las personas, que vía página web de cancillería, realicen un registro inicial para el proceso de renovación que se inició en todo el país.

Le sugerimos leer:  MinHacienda dio orden de revisar cobro de impuesto de licores en el país

De este registro desde la Oficina de Pasaportes de la gobernación, toman unos datos básicos de las personas y se citan a las oficinas del quinto piso de la Gobernación para la realización del resto del proceso, para lo cual las personas deben llevar su cédula original y los certificados de votación si votaron.

Le sugerimos leer:  En fase de pre pliegos nueva escuela de la vereda floresta en Villahermosa

En esta cita se realiza la toma de huellas, de fotografías y se le entrega un recibo de consignación a la persona, para que en una de las oficinas bancarias avaladas se adelante el pago por 193 mil pesos, una vez hecho este pago se entrega la constancia y en dos días hábiles se entrega el nuevo documento al ciudadano.

Le sugerimos leer:  $600 millones se invertirán en proyecto de electrificación en vereda San Rafael de Rioblanco

El funcionario reiteró que la administración departamental, cuenta con todos los elementos y dispositivos necesarios para poder adelantar el proceso de la forma más ágil, por lo que reiteró la invitación a realizar la renovación sin temor alguno.

Le sugerimos leer:  Diputado Forero dice que Transporte Escolar en el Tolima es un fracaso

Señaló que final de este año se estaría retomando la atención pública en el primer piso de la Gobernación, que actualmente se encuentra en remodelación.