ibalfiestas.jpeg
19 Jun 2018 04:51 PM

Con positivismo avanza la organización del Festival Folclórico Colombiano

Alerta
Tolima

Carlos Leal, Director de Cultura del Tolima, aseguró que avanza por buen camino la organización de lo que serán las principales actividades de las festividades folclóricas de la ciudad en el desarrollo del Festival Folclórico en la capital del departamento.

Aseguró el funcionario departamental que son cerca de 20 delegaciones de la ciudad de Ibagué las que estarán participando en el proceso de elección de la señorita Ibagué, más 9 corregimientos, así mismo se suman 24 municipios los que estarán participando en el reinado departamental y 22 departamentos que estarán realizando presencia en la ciudad de Ibagué para el remate del Festival.

Le Sugerimos Leer:   Así fue el lanzamiento del 46° Festival Folclórico Colombiano

Así mismo indicó que en medio de la organización se han venido realizando algunas capacitaciones en etiqueta para las candidatas de la ciudad de Ibagué y así mismo una instrucción en música y danza tradicional, para que cada una de las aspirantes al reinado municipal y departamental pueda garantizar una buena representación en estas festividades.

Le Sugerimos Leer:  Listas medidas de seguridad para el Festival Folclórico Colombiano

Ante los rumores sobre posibles modificaciones en el calendario a lo que se refiere a la realización del desfile en traje de vestido de baño para las candidatas del Reinado Nacional, se señaló que este se realizará el día 30 de junio en la sede recreacional de Comfenalco en Picaleña.

Le Sugerimos Leer: Director de Cultura deberá explicar demoras en la licitación de Festival Folclórico

Finalmente resaltó que  sin duda alguna se ha logrado evidenciar el aumento en la participación de municipios y por supuesto de departamentos, que quieren y han manifestado su intención de poder estar en esta versión del Festival Folclórico, y que en su organización, contratación y logística ha sido una de las más polémicas y que adicional a esto, no contará este año con la participación del Corporación Festival Folclórico Colombiano.

Le Sugerimos Leer:  Alcalde Jaramillo lanzó en Bogotá el 46° Festival Folclórico Colombiano

Algunos de los departamentos que ya confirmaron asistencia a esta versión son Cesar, Antioquia y la ciudad de Bogotá, entre otras que podrán verse con su representante por las calles de la ciudad de Ibagué.

Le Sugerimos Leer: Lista programación del 46° Festival Folclórico Colombiano

*****