TV viejo
TV viejo
TV viejo
26 Feb 2021 09:45 PM

Con poco dinero, podemos actualizar nuestro viejo TV a un Smart TV

Sin duda los Smart TV son la tendencia por las aplicaciones y el contenido para ver de inmediato.

La tendencia desde hace varios años por encima de la calidad de pantalla es lo que pueda ofrecer el TV nuevo.

Algunos nos quedamos con televisores muy buenos pero que carecen de aplicaciones como Netflix para poder disfrutar del contenido como películas, series y videos musicales. Por eso, aunque eran de excelente calidad en imagen y sonido, no satisfacen las necesidades actuales.

Si nos vamos al comercio en la actualidad, nos ofrecen una variedad de pantallas con calidad de hasta 8k, algo maravilloso, pero con un problema gigante "no tenemos contenido en 8k para ver en las plataformas actuales”.

 

 

Por eso, aunque tengan unos gráficos y tasa de refresco para brindar una experiencia única, esos Smart TV deben bajar su calidad a 4k o si es el caso a 1080p y en el peor de los casos 720p. Aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, YouTube, Twich, entre otras. Usan esa calidad para visualizar el contenido y no está mal, es la calidad estándar.

Pero hay manera de disfrutar todo ese contenido en tu televisor viejo y darle vida con la mejor calidad a un precio bajo, como nos gusta.

Lo primero que vas a necesitar es una entrada HDMI, si tu TV no tiene esa entrada entonces usa un convertidor de HDMI a audio y video. Necesitaras un modem WiFi cerca o de buena calidad en casa.

Ahora te vamos a dar las mejores opciones para tu TV:

  • ROKU STICK: Dispositivo que externamente puede parecer un cargador, tiene control para movernos por todas las apps que además puedes descargar desde la tienda de aplicaciones, la mayoría gratuitas, su costo es de $130.000 pesos colombianos.
  • XIAOMI MI TV STICK: Tiene el tamaño de una USB, sencilla de usar y con su control minimalista, funciona en todos los TV y de fácil configuración. Cuesta $160.000 pesos colombianos.
  • AMAZON FIRE TV STICK: Tiene apariencia de USB con un control remoto y asistente de voz, llamativo para su precio $140.000 pesos colombianos.
  • XIAOMI MI BOX: Es cuadrado y grande como un modem, tiene mas memoria interna, puede mover contenido en 4k, cosa que los anteriores no tienen, pero su precio se eleva, para los mas exigentes $300.000 pesos colombianos.

 

 

 

Hay otros como los TV Box o de referencia desconocida que, aunque relativamente son más económicos “Desde $60.000 hasta $120.000” pueden no brindar la mejor experiencia además de las actualizaciones que si tienen los que son de marcas reconocidas.

Ahora solo está en ti si compras un TV nuevo con las aplicaciones ya integradas o actualizas tu TV viejo con estos aparatos multimedia que brindan la misma experiencia con un poco de dinero.

Fuente
Alerta Tolima