Julio Alberto Rincón Ramírez
Julio Alberto Rincón Ramírez
Suministrada
11 Abr 2024 08:02 AM

Con mensaje tranquilizador para los afiliados llega interventor de NUEVA EPS

Tatty
Umaña G.
Julio Alberto Rincón Ramírez, dio parte de tranquilidad a los afiliados de la entidad prestadora de salud.

El Agente Interventor para la administración de NUEVA EPS, Julio Alberto Rincón Ramírez, entregó un mensaje de tranquilidad a los afiliados de la entidad, a quienes aseguró que su delegación por cuenta de la Superintendencia Nacional de Salud busca que el acceso al derecho fundamental a la salud no se vea interrumpido.

Lo anterior, se dio en un espacio virtual y abierto del que participaron afiliados y representantes de diferentes asociaciones de pacientes en todo el territorio nacional, a quienes resolvió diferentes inquietudes y pidió un compás de espera mientras avanza en el proceso de administración, que busca mantener una armonía con prestadores para que el acceso a la salud no tenga ninguna interrupción.

“Mi invitación a los más de 3.700 prestadores de salud es para que no utilicemos a los pacientes como método de presión. Somos conscientes que necesitamos avanzar en pagos y lo vamos a realizar, pero el camino no es interrumpiendo el acceso a los afiliados que requieren de los servicios”, informó.

También, el agente interventor anunció la conformación de una Sala de Crisis,  con la que se busca hacer frente a temas como dispensación de medicamentos, cartera con prestadores y número de quejas, que estará a cargo de un equipo interdisciplinario con el que se estarán tomando correctivos que lleven a pronto mejoramiento.

Para el Dr. Rincón Ramírez es importante un uso racional de los servicios de salud, pues aumentar precipitadamente el número de atenciones, por temor de la situación actual,  solo terminaría por colapsar el acceso y direccionar una crisis.

“Sabemos que hay personas que requieren tratamientos de manera ininterrumpida, pero hay quienes no requieren algunos servicios pero están acudiendo en volúmen y esto solo ocasiona que las redes no tengan la capacidad de atender a todos al mismo tiempo”, dijo.

Rincón fue enfático en señalar e invitar a todos los afiliados para que denuncien posibles hechos de corrupción o favorecimiento, dijo que acudir a estas prácticas resulta siendo delictivo.

Recordó el Dr. Rincón Ramírez, que de la EPS más grande del país son socios las principales cajas de compensación del país, Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda  y por último y no menos importante, los 11 millones de afiliados con los que cuenta la compañía.

Por último, el Agente Interventor para la administración de NUEVA EPS  insistió que su papel en la entidad no busca terminar en un proceso de liquidación, es consciente del papel que cumple en el sistema de salud colombianos, por lo que invitó a trabajar comprometidamente.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima