26 Jun 2017 01:29 PM

Con más de mil equinos se realizó cabalgata sanjuanera

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el marco del 45° Festival Folclórico Colombiano se llevó a cabo este domingo la cabalgata que recorrió toda la Avenida Guabinal desde el lote contiguo al Skate Park hasta el lote de Mercacentro 4 en la Calle 60.

Leer También: Joven resultó herida en cabalgata de Ibagué

El evento promovido por la Asociación de Caballistas del Tolima, ASOCATOL, contó con la participación de aproximadamente 1.200 caballos y se desarrolló con estrictas medidas de seguridad.

“La Cabalgata transcurrió en orden, sin excesos por parte de los caballistas y de una manera muy ordenada, es decir que si los ibaguereños aprendemos a gozar las fiestas de esta forma, este municipio será un destino turístico en el país”, manifestó  Hugo Ernesto Zárrate, Alcalde (E).

La Policía Metropolitana dispuso para el evento 200 hombres ubicados estratégicamente en el trayecto, los cuales fueron encargados de velar por la seguridad de sus asistentes, además de 40 carabineros.

Leer También: Le robaron 2 caballos al Contralor de Ibagué Diego Visash

La cabalgata contó con el apoyo del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) y la Policía Ambiental, con el fin de analizar el estado de salud de los diferentes equinos y controlar que no se presentaran agresiones hacia ellos.

“Hicimos una inspección activa con la que pudimos hacer seguimiento veterinario a dos casos donde los animales estaban cojeando, uno de ellos porque a la hora de bajar del camión se lastimó y otro porque ya venía con unas heridas en una de sus extremidades. Se realizó un acuerdo con los caballistas, en el cual ellos asumían la responsabilidad de qué algo pasara. Al terminar fueron revisados y se encontraron bien”, indicó Dixon Mendoza, veterinario del CAPA.

Leer También: Llega a Ibagué la versión 50 de la Feria Equina “Bodas de Oro”

El recorrido contó con seis puntos de hidratación para los caballos ubicados en el Skate Park y en las calles 17, 23, 29 y 38, además del embarcadero de la calle 60 en donde culminó el recorrido.

“La logística del evento fue grande, dispusimos de más de 100 personas. Agradecimiento especial a la parte técnica ya que para Asocatol es una responsabilidad muy grande adelantar esta cabalgata de gran importancia a nivel departamental y nacional” , indicó Rolando Gómez, vicepresidente de Asocatol.

Leer También: Se le llevaron a Zeus y a Afrodita al Contralor Visash

Por su parte, los participantes se mostraron contentos. “En la cabalgata hubo gente muy responsable, no se vio maltrato a los animales, todo estuvo muy organizado incluyendo la ubicación de las vallas y el embarcadero de los caballos”, indicó Juan Sebastián Sánchez, caballista participante.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: