Amina-Melendro-de-Pulecio.png
31 Oct 2018 03:10 PM

Con apoyo internacional, Institución Amina Melendro fortalece enseñanza en música

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A través del programa de cooperación internacional implementado por la Alcaldía, la Secretaría de Educación ha logrado conseguir el apoyo de países como Austria, Hungría e India para fortalecer los procesos pedagógicos y la enseñanza musical en la Institución Técnica Educativa Amina Melendro de Pulecio.

Este año, la Alcaldía Municipal realizó una inversión de $105 millones para la compra de instrumentos musicales. Además, gracias a las relaciones diplomáticas con la India, este país asiático donó instrumentos típicos como sitar (cuerdas), tabla (percusión) y armonio (teclado).

Le sugerimos leer:  El Tubófono: Arte musical creado a partir de tubos de PVC

“Esto lo hacemos para fortalecer el proyecto educativo y lograr que el plantel tenga un enfoque musical. Hemos prestado asistencia técnica y gestionamos acompañamientos pertinentes para los componentes que requiera la formación de nuestros docentes y estudiantes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer:  Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

El apoyo de los países europeos ha consistido en el intercambio cultural y de saberes musicales, esto con el propósito de mejorar los modelos de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes y los estudiantes.

Le sugerimos leer:  Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

Durante este año, la Institución recibió la visita de Krisztina Fejes, pianista húngara de amplio reconocimiento internacional, quien realizó talleres y capacitaciones de interpretación de este instrumento.

Le sugerimos leer:  Queso Asado Chanita, producto tipo exportación que se produce en el Cañón del Combeima.

Asimismo, el violinista austriaco Gernot Winischhofer dictó clases magistrales a la comunidad educativa de la Institución. El músico también participó en el segundo Concurso Internacional de Violín que se realizó el pasado mes de septiembre en la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Ibagué.