Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
11 Feb 2022 09:34 PM

Colombiano en Estados Unidos asesinó a sus hijos y se suicidó

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre padecía de trastorno bipolar y no se medicaba regularmente

Consternados quedaron los familiares de Humberto Tovar, un colombiano de 41 años que residía en Miami, al enterarse de la trágica noticia de que había asesinado a su hija de 12 años, y a su hijo de 9, para luego quitarse la vida. Los niños respondían a los nombres de Valeria y Matías respectivamente.

Todo parece indicar que Tovar sufría de un caso de bipolaridad, y no se medicaba correctamente; y el arma que habría utilizado había sido robada de una tienda de bicicletas donde él trabajaba.

El informe de la Policía del Condado Miami-Dade reportaba al respecto que los hechos habrían tenido lugar sobre las 11:30 pm del martes, en una vivienda a la orilla de un canal en Miami Lakes Drive.

Infobae referenció una entrevista dada por la mamá de Humberto, donde declaraba a un medio de televisión que el “Tenía algo de depresión y tal vez algo de bipolaridad. No tomaba medicina”.

 

El medio también agregó que la mamá comentó que Tovar “Durante toda su vida sufrió mucho por la condición de bipolaridad que le habían diagnosticado a mi hijo”.

Algunos testimonios indican que Humberto había recogido a sus hijos temprano y los había llevado al lugar donde más tarde habría tenido lugar el crimen. La madre de los menores no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo.

 

Mientras tanto, Magda Peña, exesposa de Tovar y madre de los menores, comentó que había intentado contactar a Humberto ya que era tarde para que sus hijos volvieran a casa. Al no tener respuesta, habría optado por rastrear uno de los teléfonos de ellos, cuya ubicación la llevó al lugar de los hechos, para encontrar los tres cuerpos sin vida. Los vecinos se habrían enterado de lo sucedido luego de que la mujer gritara pidiendo ayuda al contemplar la macabra escena.

Al respecto Infobae comentó que Magda declaró al canal local NBC& que ella había intentado reanimar a sus hijos, pero no tuvo éxito.

 

Fuente
Alerta Tolima