17CÉZANNE.jpg
Imagen: Cine Colombia
3 Dic 2018 07:47 PM

‘Cézanne los Retratos de Una Vida’ en Cine Colombia Ibagué

Alerta
Tolima

Para todos los amantes del arte a partir del viernes 7 de diciembre, a las 12:00 pm y 8:00 pm se estrena la película ‘Cézanne Los Retratos de una Vida’, en las salas de cine Colombia, una película apta para todo el público con una duración de 1 hora 27 minutos, con función repetida el sábado 8 y domingo 9 a las 12:00pm.

Paul Cézanne fue un pintor francés, nació en el año de 1839 y en 1906 falleció en Aix-en-Provence, Francia, su verdadera vocación era la pintura, uno de los principales padres del impresionismo y posimpresionismo.

Le sugerimos leer:  El cañón del Combeima es la joya de la corona para las aves

La tendencia constructivista de Cézanne fue la semilla que germinó en el movimiento cubista, además de ser pionero en su concepción del color, que trató como elemento pictórico independientemente de la forma, sus cuadros son considerados como iniciadores del arte pictórico moderno, donde sus obras, apreciadas de forma póstuma, exhiben formas y colores impensables para su tiempo.

Le sugerimos leer:  Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué

Sinopsis:

Dibujar un sujeto una, otra, y otra vez más nunca llegó a ser suficiente para Paul Cézanne, quien anheló durante su vida dilucidar, con el pincel y el óleo, la esencia que se esconde bajo la superficie de las cosas. Su gran desafío fue alcanzar una absoluta intimidad con los individuos que posaban para sus lienzos —incluyendo a la mujer que amaba. Conozca los retratos más sinceros de uno de los artistas pilares del arte europeo del siglo XIX a partir de las colecciones de la National Portrait Gallery de Londres, del MoMA de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington, y el Musée d’Orsay de París.