Casa-cultural-del-sur.jpg2_.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
14 Ago 2018 03:05 PM

Casa Cultural del Sur celebró su primer aniversario

Alerta
Tolima

Con muestras teatrales, musicales y de grafiti, se realizó este domingo la celebración del primer año de apertura al público de la Casa Cultural del Sur, ubicada en el antiguo puesto de salud en el barrio Kennedy de la comuna 12.

Si bien el trabajo en este centro cultural y en la zona se ha desarrollado desde el 2016, fue en 2017 cuando se abrió oficialmente a la comunidad.

Le sugerimos leer:  Adultos mayores del sector cultural pueden postularse para asignación de subsidio

La Casa situada exactamente en la Cra 8 sur N° 21ª -55 funciona como un laboratorio para el arte, la innovación y la memoria barrial, promovido por la Alcaldía de Ibagué y la Mesa Cultural del Sur.

Le sugerimos leer:  Paula Sánchez la golfista tolimense campeona en Optimist International Junior Golf Championship

“Este es un lugar en el que todo el público en general puede participar de forma gratuita en los procesos que allí se dan como la oferta del Sistema Municipal de Formación Artística y Cultural, SIMIFARTE”, indicó Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Le sugerimos leer:  Murillo se prepara para vivir sus festividades

De igual forma, la Casa Cultural del Sur está realizando unos laboratorios artísticos tecnológicos para la innovación social con el Proyecto Latis, promovido por Conservatorio del Tolima, avalado por Colciencias y financiado por el Fondo de Regalías.

Le sugerimos leer: Ibagué vibrará con el National Senior Master de Fútbol

"Celebramos su aniversario haciendo énfasis en la adecuación de algunos espacios con la dotación de algunos instrumentos y equipos técnicos y tecnológicos para el beneficio de toda la comunidad", concluyó Prada.

Le sugerimos leer:  Prográmese para asistir a la tercera Feria Bovina y 51° Exposición Ganadera de Ibagué
Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

La administración municipal sigue trabajando por el bienestar de las comunidades y por la apertura de espacios culturales para la formación de la ciudadanía.