Carro eléctrico
COLPRENSA
22 Jul 2023 05:39 PM

Carros eléctricos más baratos en Colombia que han tomado fuerza a nivel mundial

Camila
Castillo
La venta de carros eléctricos en el país ha ido subiendo, porque son más amigables con el ambiente y también económicos.

La venta de carros eléctricos han tomado gran fuerza a nivel mundial por sus múltiples beneficios, por eso, las diferentes concesionarias han lanzado modelos atractivos y económicos.

Algunas de las razones por las que los conductores escogen los carros eléctricos se relacionan con el ahorro de combustible, también en el mantenimiento del mismo, pues es más económico. Otro de los atractivos que tienen estos vehículos es que hay descuentos en impuestos y además, no le aplican las restricciones del pico y placa en algunas ciudades.

Las tres marcas de carros eléctricos que presentaron mejor precio para julio del 2023 fueron:

Twizy E-Tech Renault 

Este modelo ha sido uno de los más económicos del país durante los últimos años. Sin embargo, el vehículo tiene tan solo dos asientos y  autonomía de 80 kilómetros. Su precio está en $57.900.000.

Zhidou D2S

Este carro cuenta con una potencia de 20 caballos de fuerza alcanzando una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. El tiempo de carga es de ocho horas. El precio de modelo es de $66.990.000.

Changan Lumin

Este moderno carro eléctrico tiene un motor de  31 kW de potencia y 88 Nm de torque. Tiene dos modos de manejo que son: ECO-Drive y Sport. El precio del vehículo esta en $70.000.000.