21 Mayo 2019 07:42 PM

Carabineros de la policía que cabalgaran por el Tolima llevando seguridad.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
En Espinal dio inicio la ruta de la Misión Carabinera 4.0, donde 64 uniformados de la Policía Nacional cabalgaran por los municipios del Tolima llevando a 50 veredas actividades de integración con la comunidad, asesorías de proyectos productivos, cine al campo, jornadas de vacunación y desparasitación con una proyección de 1.500 caninos, 500 felinos, 100 equinos y 100 bovinos, ayudando al igual a más de 20.000 personas de la comunidad en general. Estos uniformados irán a caballo por los municipios de Suarez, Guamo, Valle de san Juan, seguido de Rovira, pasando por los corregimientos del Carmen de Bulira, totumo y Coello Cócora.

Le sugerimos leer:  Juzgado ordenó embargar el sueldo del diputado y precandidato a la gobernación Milton Restrepo

Se tiene proyectado que esta correría culmine en Cajamarca, recorriendo un total de más de 175 kilómetros a caballo, pasando por ríos y quebradas, así como sitios con temperaturas de 10° grados centígrados o puntos donde su altitud llega has los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Para la policía del Tolima es muy importante mantener una estrecha relación con las comunidades campesinas y las instituciones educativas presentes en las zonas rurales del departamento.

Le sugerimos leer:  Con una inversión de 27 mil millones arrancaron obras de la vía Ibagué – Rovira

Aparte de las actividades sociales, esta correría de los carabineros permitirá a las autoridades conocer los principales problemas de seguridad que preocupan a los ciudadanos de las zonas más apartadas, donde la presencia de las instituciones del estado es de vital importancia para la sana convivencia de los tolimenses.