Pasaportes
Pasaportes
Referencia
3 Oct 2023 05:48 PM

Cancillería dice que "ningún colombiano se quedará sin pasaporte"

Sebastián
Casas
El canciller Álvaro Leyva le entregó el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons, por un año más.

Luego de que el canciller Álvaro Leyva entregara el contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons, el Ministerio de Exteriores  Exteriores señaló que todos los colombianos tienen garantizado el derecho al documento, tanto en Colombia como en el exterior.

"El pueblo colombiano puede tener la seguridad que el servicio de pasaportes se seguirá prestando con total normalidad, superando cualquier inconveniente que exista en el proceso de citas y de expedición de estos, en garantía de los derechos fundamentales de los colombianos", se indicó por parte de la entidad. 

En relación a la nueva licitación, el ministerio señaló que, desde este 3 de octubre de 2023, "se procede a integrar los equipos de estructuración y evaluación de la licitación para establecer los nuevos pliegos y definir con ello la fecha de adjudicación, de conformidad con lo establecido en la urgencia manifiesta".

"Se espera la participación de quienes en su momento concurrieron al llamado y que manifestaron no poder producir pasaportes de manera inmediata pero sí su interés de participar en la nueva licitación. Aspiramos a que además de los indicados anteriormente se presenten otros proponentes", agrega el comunicado.

Finalmente, frente a lo que tiene que ver con la licitación que ya opera la firma Thomas Greg & Sons, el ministerio de Exteriores dijo que "la licitación se desarrollará bajo los principios de pluralidad e igualdad de los oferentes".
 
"Exhortamos a los colombianos a que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están cobrando por las citas para la expedición de los pasaportes, pues estas no tienen costo alguno", enfatizó la oficina del canciller Leyva.

Al margen en la normalización de la operación de expedición de libretas, la firma continuará adelante con la demanda contra la Cancillería por "daños y perjuicios".

Fuente
Sistema Integrado de Información