Consejos para prevenir el cáncer de vejiga y de riñón
iStock
17 Dic 2023 02:08 PM

Cáncer en etapa avanzada por ignorar los síntomas

Laura Vanessa
Rojas Barragán
El hombre aseguró que seguía con su vida trabajando pues “necesitaba el dinero, así que seguí adelante”.

Hay muchas personas que empiezan a enfrentar algunas dolencias y aunque al paso del tiempo van incrementado, se quedan en la creencia de que algún día va a pasar y no acude al médico, lo que puede resultar muy mal. 

Este fue el caso del británico Liam Griffiths, empezó a experimentar varios dolores pero no quiso consultar a un médico, lo que terminó siendo 'el peor error', pues dio con un diagnóstico tardío de cáncer.

El joven fue diagnosticado la enfermedad de Crohn, lo que desembocó en un cáncer peritoneal por haber ignorado los síntomas durante meses. 

Todo empezó con un hinchazón de estómago, estreñimiento crónico, calambres y náuseas, lo que creyó que pasaría, por lo que no acudió a una ayuda médica de inmediato, pues minimizó sus síntomas. 

De este modo, confesó que se “hizo el hombre” al no prestar atención a las señales de su propio cuerpo. “Hice lo que pensé que un hombre debía hacer. Estaba tomando las riendas”, dijo en entrevista con el Daily Mail.

No obstante, el malestar se volvió insoportable, por lo que consultó a un médico y descubrió que estaba en etapa tres de cáncer avanzado. 

“No haberme examinado antes es el mayor error que he cometido”, mencionó. 

Y agregó: “Descubrieron que mi cáncer estaba avanzado en etapa tres, pero si hubiera ido a ver al médico antes, tal vez podrían haberlo detectado”.

Sin embargo, argumentó que quiso continuar con su vida normal, pues trabajaba por cuenta propia: “necesitaba el dinero, así que seguí adelante”.

Aunque el médico le informó que no podía darle un período de tiempo específico para que viva plenamente, dijo tener planes que piensa disfrutar al 100%. 

“Mi madre quiere hacer un viaje en tren, queremos crear recuerdos juntos antes de que tenga que irme”, agregó. 

Es de destacar que antes de este diagnóstico, Griffiths se consideraba a sí mismo como el hombre más saludable, comprometido con el ejercicio diario. Ahora, su salud ha declinado, al punto de que incluso subir las escaleras se ha convertido en un desafío. 

“Yo era el hombre más sano del mundo. Entrené todos los días, pero ahora ni siquiera puedo subir las escaleras sin sudar”, concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital