Unidad de Cuidados Intensivos
Imagen de referencia
Gobernación de Risaralda
17 Ene 2022 05:24 PM

Cámaras de hospital capturaron como un hombre abusó de paciente en estado vegetativo

Juan Camilo
Franco Perdomo
El sujeto fue detenido y era el kinesiólogo de la víctima.

En un video quedó registrado los momentos en que un kinesiólogo se aprovecha de una joven que se encontraba en estado vegetativo por un intento de suicidio. Las autoridades capturaron al sujeto, sin embargo, fue puesto en libertad una vez quedó vinculado al caso.

Las cámaras de seguridad del hospital registraron el pasado 30 diciembre estos hechos, sin embargo, la noticia se dio a conocer recientemente por las autoridades, debido a la captura.

El suceso habría tenido lugar en el centro de rehabilitación San Juan de Dios, en la ciudad de Hurlingham, Argentina. En este sitio, el sujeto identificado Mariano Rafael Delgado, quien es señalado de este abuso; habría entrado a la habitación donde se encontraba la joven en estado vegetativo. Ahí, habría simulado que realizaba con ella algunas funciones psicoterapéuticas.

Sin embargo, después el kinesiólogo cerraría las cortinas, apagaría la luz del cuarto, y habría procedido a tocar los senos de la mujer, algo que es calificado por las autoridades de ese país como un “sometimiento gravemente ultrajante”.

Es precisamente por este hecho, que el cuerpo médico procedió a realizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía, aportando como prueba el video grabado por las cámaras de seguridad del hospital. Debido a esto, el pasado 13 de enero se procedió con la captura de Delgado mientras se encontraba en su residencia, y llevado a comparecer ante una jueza, quien lo dejó en libertad con vinculación al caso, a pesar de la gravedad del delito.

Por su parte, la jueza habría determinado que si bien el video es prueba para ir a un juicio, es posible que el acusado pueda llegar en libertad a este. Sin embargo, al hombre se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima y su familia, según dio a conocer algunos medios locales.

Se resalta que la joven abusada se encuentra en estado vegetativo por un intento de suicidio donde se disparó en la cabeza.

Fuente
Alerta Tolima