Inscripciones Sena Tolima
Inscripciones Sena Tolima
SENA Tolima
11 Oct 2023 06:55 PM

Becas en el Sena: Hay más de 45.000 en todo el país: Es gratis y en modalidad virtual

Dayan
Herrera
Tenga en cuentas las recomendaciones para aplicar a las becas.

Desde el 11 de octubre hasta el 19 del mismo mes, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha lanzado una convocatoria para brindar oportunidades educativas a miles de colombianos a través de cursos de formación virtual.

El SENA ofrecerá un total de 45,000 cupos en todo el territorio colombiano, abarcando 35 programas virtuales en diversas áreas. Para poder participar en esta iniciativa, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, que incluyen realizar la debida inscripción a través de la plataforma Sena Sofia Plus del Ministerio de Trabajo, además de contar con un documento de identidad vigente y una copia de su título de bachiller.

Es importante destacar que, dependiendo del programa técnico o tecnológico que elijan, la entidad educativa podrá solicitar documentos adicionales a los aspirantes. Un punto relevante a considerar es que estos cursos se desarrollarán de manera completamente virtual, lo que brinda flexibilidad y autonomía a los estudiantes.

Entre las opciones disponibles en la categoría de programas tecnológicos se encuentran Desarrollo de Videojuegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Medios Gráficos Visuales, Animación 3D, Animación Digital y Gestión Integral de Transporte, entre otros. El SENA ha señalado que no es necesario poseer un computador de alto rendimiento, pero sí se requiere uno que cuente con la suite de Office y una conexión a Internet estable.

Los estudiantes interesados podrán inscribirse en programas como Asesoría Comercial, Atención Integral al Cliente, Integración de Contenidos Digitales, Servicio de Recepción Hotelera y Servicios Digitales de Bibliotecas.

La duración de los programas de estudio varía entre 18 y 27 meses, dependiendo del programa académico elegido por el estudiante. Además, se ha anunciado que ciudadanos venezolanos podrán acceder a esta oferta educativa con el Permiso de Protección Temporal, la cédula de extranjería y la visa de estudio. En esta convocatoria, también se permitirá la participación de ciudadanos de otros países que cuenten con permiso de estudio y trabajo en Colombia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital