Quienes duermen mucho tienen más riesgo de un derrame cerebral.
Dormir
Ingimage (Referencia)
2 Feb 2023 06:24 AM

Ayude a sus hijos a que la madrugada no sea tan dura en el regreso a clases

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
En muchos colegios del país la entrada es entre 6:30 am y 7:00 am. y los jóvenes deben madrugar bastante.

En los últimos días millones de niños y jóvenes en Colombia comenzaron su regreso a clases. En el sector oficial la matrícula total fue de poco más de 8 millones, mientras que en colegios privados hay alrededor de 1.6 millones de alumnos.

El regreso a clases trae consigo algunos dolores de cabeza para las familias como lo es el gasto económico de la matrícula y también la compra de uniformes, útiles escolares y el pago de ruta.

Si bien esto ya parece mucho, también es un problema en algunos casos retomar la rutina del colegio, especialmente lo que tiene que ver con la madrugada, teniendo en cuenta que en muchos colegios del país la entrada es entre 6:30 am y 7:00 am.

Por esta razón, muchos estudiantes madrugan bastante, y tras haber estado un poco desordenados en vacaciones, la levantada le cuesta bastante tanto a los estudiantes como a sus padres.

 

Nueva realidad en las aulas
Regreso a clases, la nueva realidad en las aulas.
Gobernación de Norte de Santander

Consejos para retomar la madrugada en el regreso a clases

1.  Si puede, al menos 10 días antes comience a retomar la rutina. Suena complicado, pero, para evitar que el cambio sea brusco se recomienda comenzar a cambiar la hora de levantarse (cada vez más temprano) dos semanas antes de que las vacaciones se terminen. 

2. Ayude con la alimentación. Tanto los padres como los hijos deben evitar el consumo de alimentos o bebidas estimulantes como dulces, chocolates o café con el fin de tener un buen ciclo de sueño.

3. No lo pinte como algo malo. Los padres deben ser cuidadosos con lo que dicen, no se debería mostrar el dormir como una obligación y mucho menos fijar una hora límite para dormirse. Preséntelo como un privilegio, un gusto, algo placentero y necesario.

4. Para los más pequeños. A los niños de 2 a 5 años les beneficia tener una siesta durante el día, sin embargo, no son recomendables las siestas prolongadas o tardías', así que, si lo ve durmiendo mucho, despiértelo para que no tenga problema en la noche para dormir.

5. Adiós a los dispositivos móviles. Otro consejo útil es evitar el uso de nuevas tecnologías en la cama (o justo antes de ir a dormir) 'y la mejor forma de conseguirlo es a través del ejemplo. La cama es para descansar.

6. Fines de semana. Después de una larga semana se puede dormir un par de horas más, pero se debe evitar al máximo levantarse muy tarde porque esto dificulta retornar a las actividades de la semana.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital