Extorsiones telefónicas
Foto de Colprensa (Referencia)
25 Dic 2023 03:33 PM

Avíspese: aprenda a identificar las llamadas estafas de supuestos asesores comerciales

Natalia
Espitia Salazar
Tome nota y aprenda a identificar a posibles estafadores que se hacen pasar por asesores comerciales.

Los estafadores están siempre atentos a enganchar una nueva posible víctima para cometer sus fechorías y aprovecharse de los ciudadanos, por lo que se hace necesario que tome varias precauciones para evitar ser estafado por internet o por llamadas telefónicas.

En las últimas semanas, se han reportado varios casos de estafa a través del celular, los delincuentes se valen de diferentes artimañas para engañar a las víctimas y muchas veces es difícil de identificar. Por eso le dejamos algunos consejos para que identifique las estafas. 

Claro explicó a Pulzo que para distinguir entre los asesores legítimos y posibles estafadores, se han identificado tres pasos prácticos que pueden ayudar a las personas a resolver situaciones incómodas. Según la información brindada en los centros de llamadas:

  1. No se realizan llamadas desde números internacionales o con números ocultos.
  2. Los asesores de Claro no solicitan información confidencial a los clientes existentes.
  3. No se piden pagos en línea ni transferencias de dinero.

Claro ha detallado las circunstancias específicas que motivan el contacto telefónico legítimo de la empresa y ha destacado algunas situaciones que podrían ser indicativas de un intento de fraude. 

La empresa se ha referido a la forma en la que contactan a los clientes. Estos incluyen procesos de calidad relacionados con solicitudes anteriores, como consultas sobre facturas, asistencia técnica, detalles sobre productos adquiridos o la confirmación de visitas técnicas. Se resalta que estos contactos no están centrados en ofrecer productos o servicios comerciales, sino en brindar un servicio eficiente.

Además, la compañía busca reforzar la lealtad de sus clientes y ofrecerles beneficios acordes con su permanencia y los servicios que han contratado.

Así mismo, la compañía se comunica con sus clientes para dar seguimiento a servicios o productos contratados. Las llamadas que pueden terminar siendo estafa son aquellas en las que se pide actualizar datos o se solicitan pagos en línea, incluso aquellas que buscan confirmar una visita técnica sin haberla programado con anterioridad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital