Sexo disfraz
Foto: Ingimage
26 Abr 2021 06:13 PM

¿Aumenta el deseo sexual luego de una discusión?

Las relaciones sexuales pueden ser una buena manera de solucionar una discusión, esto puede llegar a ser tan positivo como negativo.

En muchas ocasiones la temperatura sexual aumenta durante algunos conflictos en pareja, y el "sexo de reconciliación" se convierte en una de las mejores maneras de relajarse y resolver los problemas

Los especialistas declaran que en ciertos temas algunas personas activan los motores y movilizan el deseo, y es que luego de caer en la monotonía una discusión subida de tono activa la adrenalina, sacude, revitaliza y puede sellarse entre sábanas. 

¿Por qué el deseo sexual crece después de una pelea con nuestra pareja ?

Normalmente las parejas pelean por múltiples razones a diario y precisamente por ese motivo no todos los desacuerdos son capaces de movilizar el deseo sexual, en algunas personas aumentan y en otras disminuyen por completo 

“Siempre depende del tema de debate. No es lo mismo que la pareja pelee por cuestiones económicas a que lo haga por la crianza de los hijos, por celos o una infidelidad”. En algún caso, es el conflicto que involucra alguna fantasía o el temor a perder al otro el que puede disparar el deseo sexual”, explica la licenciada en psicología y sexóloga clínica Lucila Hausvirth:

“El pensar en que el otro disfruta de estar solo o el miedo a que esté con alguien más podría generar un mayor deseo sexual o una mejor predisposición a tener sexo”, analiza la especialista.

Existe algo en el momento de la discusión que tiene que ver con la excitación, el enojo o con ese tipo de calor que empieza a recorrer todo el cuerpo transformándolo en deseo sexual de manera casi automática.

Diferentes son los tipos de factores los cuales influyen en la sexualidad, entre ellos el estado de ánimo con el que se encuentre la pareja, la edad, el tiempo de relación  el tipo de problema que se presente a diario.

Por esto los especialistas advierten que es muy importante no confundir las situaciones ya que hay personas que desean tener sexo después de un conflicto acostumbran a tener menos habilidades verbales comunicativas y usan el sexo como vía para expresar y compartir las emociones,  si bien el sexo puede ser una manera inteligente y amorosa de dar por cerrado un asunto, esto por nada del mundo reemplaza la aceptación de la realidad, es diferente que luego de solucionar los conflictos aún exista el deseo sexual.

Fuente
Alerta Tolima