30 Nov 2017 05:10 PM

Así fue la conmemoración de la escultura "La Pola" en la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima

Se realizó una conmemoración en el aniversario numero 14 de la muerte de la mujer que representó y desempeñó un trabajo importante en la lucha libertaria de Colombia, se trata de la escultura “La Pola”. En el evento de conmemoración, asistieron alrededor de 80 personas, los organizadores e interesados en rescatar espacios culturales en el municipio, expresan su preocupación al notar que fueron pocos los asistentes.

Le sugerimos leer: Cámara de Representantes condecoró al sacerdote Miguel Alexis Saavedra

Durante el desarrollo del encuentro, se llevaron a cabo presentaciones de música tradicional, danza moderna salsera de los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar y entre otros colegios hicieron parte de la conmemoración. Además, a la conmemoración asistieron, poetas, escritores y representantes de la cultura tolimense.

Dicha actividad se desarrolló con éxito a pesar de la lluvia que se presentó, la escultura se decoró con un arreglo florar y el evento que continuo con normalidad, en el edificio del CAM, además, contaban con la compañía de la actual reina municipal del Folclor, Heidy Johanna Sánchez, quien agradó a los acompañantes con su música y cultura.

Le sugerimos leer: RCN entregó reconocimiento a la Policía Metropolitana de Ibagué en sus seis años de creación

Finalmente, la escultura, hace un reconocimiento a la mujer colombiana y el papel importante en la sociedad, además se recordaron grandes mujeres tolimenses, como: Leonor Buenaventura, la Novia de Ibagué y Amina Melendro la fundadora del Conservatorio de Ibagué.

Le sugerimos leer: Llega el Festival de la Capacidad Especial a la Capital Musical


También le puede interesar: