30 Nov 2017 05:10 PM

Así fue la conmemoración de la escultura "La Pola" en la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se realizó una conmemoración en el aniversario numero 14 de la muerte de la mujer que representó y desempeñó un trabajo importante en la lucha libertaria de Colombia, se trata de la escultura “La Pola”. En el evento de conmemoración, asistieron alrededor de 80 personas, los organizadores e interesados en rescatar espacios culturales en el municipio, expresan su preocupación al notar que fueron pocos los asistentes.

Le sugerimos leer: Cámara de Representantes condecoró al sacerdote Miguel Alexis Saavedra

Durante el desarrollo del encuentro, se llevaron a cabo presentaciones de música tradicional, danza moderna salsera de los estudiantes de la institución educativa Simón Bolívar y entre otros colegios hicieron parte de la conmemoración. Además, a la conmemoración asistieron, poetas, escritores y representantes de la cultura tolimense.

Dicha actividad se desarrolló con éxito a pesar de la lluvia que se presentó, la escultura se decoró con un arreglo florar y el evento que continuo con normalidad, en el edificio del CAM, además, contaban con la compañía de la actual reina municipal del Folclor, Heidy Johanna Sánchez, quien agradó a los acompañantes con su música y cultura.

Le sugerimos leer: RCN entregó reconocimiento a la Policía Metropolitana de Ibagué en sus seis años de creación

Finalmente, la escultura, hace un reconocimiento a la mujer colombiana y el papel importante en la sociedad, además se recordaron grandes mujeres tolimenses, como: Leonor Buenaventura, la Novia de Ibagué y Amina Melendro la fundadora del Conservatorio de Ibagué.

Le sugerimos leer: Llega el Festival de la Capacidad Especial a la Capital Musical


También le puede interesar: