Desfile.jpg
23 Jun 2017 08:35 AM

Artistas ibaguereños serán parte del 45° Festival Folclórico Colombiano

Alerta
Tolima

La Secretaría de Cultura Turismo y Comercio informó que para esta versión del Festival Folclórico Colombiano se han realizado diferentes convocatorias para seleccionar artistas locales que estarán en el desarrollo de diferentes eventos como el Reinado Municipal, los tablados populares y la tamalada alternativa.

Leer También: Se espera que unas 50 mil personas visiten la Feria Equina: Alcalde (e) Hugo Ernesto Zárrate

Así pues, se seleccionaron ocho carrozas, para el desfile Municipal; cuatro comparsas, una propuesta de decoración y escenografía para este mismo evento, 31 músicos de la ciudad, seis parejos que acompañarán a las reinas, tres agrupaciones musicales y cuatro coreomusicales.

“Desde el mes de febrero se abrió convocatoria para seleccionar parejos, grupos musicales/coreográficos y el diseño y elaboración de las carrozas y decoración para el desarrollo del Reinado Municipal del Folclor. En esto, se invirtieron alrededor de $280 millones que son destinados al fortalecimiento de las habilidades creativas de los ibaguereños”, expresó Ana María Bernal, secretaria de Cultura.

Leer También: El Guamo la metió toda en las fiestas. Después del Corpus llega Wilfrido Vargas

La funcionaria agregó que en el mes de mayo también se extendió la invitación a las agrupaciones musicales de la ciudad para vincularlos a los tablados y la tamalada alternativa que se realizará en el marco del Día del Tamal.

Leer También: Las mejores carrozas del Reinado Municipal del Folclor serán premiadas

“Se presentaron aproximadamente 50 grupos y se escogieron 31. De esta manera, la Secretaría ha invertido más de 300 millones para apoyar las dinámicas artísticas de los procesos de creación vinculados a la música y la danza”, dijo Bernal.

Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué

Le puede interesar: