Arrancó-el-Global-Big-Day.png
6 Mayo 2019 08:07 AM

Arrancó el Global Big Day

Alerta
Tolima

El Tolima, se ubicó en la 5ta posición a nivel nacional en la versión 2018 del Global Big Day, y un año después busca mejorar en el "ranking" de avistamiento de aves a nivel mundial.

El departamento del Tolima habilitó para los amantes de las aves cerca de 70 rutas para el avistamiento de aves, muchas de ellas iniciaron su travesía desde este vienes, para arrancar con el chequeo de individuos desde las primeras horas de la madrugada de hoy sábado.

Le sugerimos leer:  En Semana Santa, el 54% de los visitantes a la Reserva Forestal “Alto Combeima”, fueron caminantes

Una de las rutas que llama la atención de los ornitólogos, fotógrafos y pajarólogos en este Global Big Day 2019, es la del bosque de Galilea en el municipio de Villarrica; porque jamás se había incluido para una jornada de avistamiento de aves.

El municipio de Planadas también tendrá su propia obturación y registro de aves que se muestran imponentes en los cielos del sur del Tolima.

Le sugerimos leer:  Definidos los lineamientos y participantes para la vitrina Turística Anato 2019

La ruta Toche, al igual que Galilea y Planadas se desplazó, el día inmediatamente anterior; este trayecto ofrece un sinnúmero de especies que convierte al Tolima en el destino favorito los expertos en aves.

Ibagué, con la ruta Ambalá y la del jardín botánico San Jorge, orquidiario y Cañón del Combeima comenzó labores de registro desde la 4 am.

Le sugerimos leer:  Policía ambiental recuperó aves silvestres en Carmen de Apicalá avaluadas en 16 millones de pesos

Murillo Tolima - Bosque Alto Andino en el PNNN, desde las 5 am, También abre sus alas al mundo.

Líbano, Armero Guayabal y Mariquita, desde las primeras de la madrugada, ya registran la avifauna del norte del Tolima, esta ruta contó con el apoyo de la policía nacional en la especializada de turismo quienes decidieron hoy capturar, pero con la lente.