170legarda.jpg
Foto: RCN Radio
22 Jun 2019 05:19 PM

Archivan proceso contra escolta que causó muerte por error a Legarda

Alerta
Tolima

Un juez de conocimiento de Medellín archivó la investigación que se le adelantaba al escolta de cuya arma salió la bala que acabó con la vida del cantante de reguetón y youtuber Fabio Legarda en hechos registrados el siete febrero de 2019. En la decisión se consideró que se trató de un caso fortuito puesto que el escolta disparó en un acto de legítima defensa ante un intento de atraco cuando se movilizaba en el barrio El Poblado de la capital de Antioquia.

Le sugerimos leer: Fiscalía solicita archivar proceso en favor de escolta señalado de la muerte del cantante Fabio Legarda

El juez avaló los argumentos presentados por la Fiscalía General frente al hecho que el escolta de "manera infortunada" impactó a Legarda quien se movilizaba en un vehículo particular cuando se presentó el intento de asalto. "La investigación también demostró que todos los impactos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes", precisó el fiscal del caso en la solicitud de preclusión.

Le sugerimos leer: Murió “Legarda” luego de ser herido en su cabeza por un bala perdida en Medellín

En la petición se tuvo en cuenta el informe de la policía que indicó que el escolta accionó su arma de dotación en contra de dos asaltantes que lo amenazaron para que les entregara su reloj. "De acuerdo a las primeras labores que nosotros verificamos, lo del joven Legarda fue un caso fortuito de una bala perdida dentro el hurto que le están cometiendo a un ciudadano. Él acciona su arma contra ellos y desafortunadamente el vehículo se hace al lado, donde se transporta el joven Legarda, y uno de estos disparos impacta en la humanidad del joven", señaló en su momento el comandante de la Policía de Medellín.

Le sugerimos leer: Policía habló sobre el niño de 3 años herido en las Brisas por una bala perdida

El escolta disparó su arma en seis oportunidades contra los asaltantes.  En el lugar murió uno de los fleteros mientras que el otro fue capturado cuando intentaba huir. Las autoridades concluyeron que el cantante de reguetón de 29 años falleció por una "bala perdida".