28 Ago 2017 08:36 AM

Aproximadamente 35 mil hectáreas de coca han sido eliminadas este año: Vicepresidente Óscar Naranjo

Alerta
Tolima

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, llegó hasta la vereda El Miedo, en zona rural de Tumaco, donde supervisó el avance de la erradicación forzosa de cultivos ilícitos. Desde allí aseguró que a la fecha se han erradicado en todo el país cerca de 30.000 hectáreas de coca, lo que acerca cada vez más al Gobierno Nacional a la meta que se trazó de arrancar 50.000 hectáreas de arbustos.

Le sugerimos leer: Ejército Nacional inició etapa de bancarización para soldados

'Estamos constatando cómo nuestras Fuerzas Militares, la Policía, bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa, avanzan en el cumplimiento de la meta', afirmó el Vicepresidente.

El General Naranjo dijo que esta plan de erradicación está siendo acompañado por una estrategia para evitar la resiembra de coca, que consiste en el monitoreo constante de las áreas erradicadas y la destrucción de los arbustos que se planten nuevamente.

Le sugerimos leer: Ahora puede cargar la batería de su celular mientras pedalea

En esta vereda, apenas a 5 kilómetros de la frontera con Ecuador, el Vicepresidente también destacó que en Tumaco, la principal área cocalera del país, ya se han erradicado de manera forzosa 8.000 hectáreas de coca, y advirtió que la situación de esta zona corresponde a cultivos de organizaciones criminales. 'Hay que decir que en Tumaco la característica principal no es la de pequeños cultivadores. Estamos encontrando cultivos tecnificados que pertenecen a organizaciones mafiosas que tenemos que eliminar'.

Le sugerimos leer: Universidad del Tolima conmemoró los 35 del “IDEAD”

También felicitó a los hombres que integran las brigadas de erradicación al destacar que todos los días arriesgan sus vidas en ese trabajo.

Le sugerimos leer: Más de 23 mil jóvenes se inscribieron en el Concurso Nacional de Cuento

Por último, fue enfático en señalar que el Gobierno Nacional, 'a una realidad responde con total eficacia y lo que estamos probando es que este año 2017 estamos siendo eficaces para cumplir la meta. Que estamos avanzando con 200 toneladas de cocaína incautadas a la fecha y que el número de capturas de extradición sigue en ascenso', dijo Naranjo.

Le sugerimos leer: Cría de oso hormiguero es rescatada por autoridades en El Espinal

Le puede interesar: