225AngelesdelInfierno.jpg
Foto: RCN Radio
29 Oct 2018 06:39 PM

‘Ángeles del Infierno’ cancela concierto en Ibagué en medio de polémicas

Alerta
Tolima

Los productores del concierto de la banda española Ángeles del Infierno, informaron a través de un comunicado la cancelación del evento que estaba previsto a realizarse el próximo 17 de noviembre en el coliseo del Colegio Champagnat de Ibagué. El documento indica que las directivas de la institución educativa argumentaron que no se prestará el escenario para el show musical debido a que se "hace apología a falsos valores".

Diego María Arias Agudelo, coproductor del concierto aseguró que, pese a que se firmó un contrato y se cumplieron todos los trámites legales para la realización del evento, el 18 de octubre recibió un oficio que le notificaba que no se permitirá la presentación del grupo de rock.

Le sugerimos leer:  Tips que debe tener en cuenta para Halloween

"La administración del coliseo Champagnat nos informa que bajo ninguna circunstancia permitirá la presentación de artista o el evento en el colegio. Ahí se plantea un problema muy grave porque ya hay un contrato legalizado y no se puede cancelar unilateralmente", afirmó.

Le sugerimos leer:  Microempresarios podrán participar en el segundo ciclo de “La feria”

Según Arias Agudelo, esta determinación es consecuencia de la presión realizada por la Arquidiócesis de Ibagué ante el colegio que pertenece a la Congregación de los Hermanos Maristas. "El 16 de octubre del 2018 el señor obispo auxiliar de Ibagué, monseñor Miguel Fernández González, se reunió con las directivas del coliseo y les solicitó la suspensión del evento por considerarlo una apología al ateísmo y al satanismo", agregó.

Le sugerimos leer:  Cuide a sus niños en estos últimos días de Halloween

A su vez, respondió a los cuestionamientos y advirtió que las letras de las canciones de Ángeles del Infierno no hacen referencia a falsos valores, ni contienen versos que ofendan a la población o a los cultos religiosos.

Le sugerimos leer:  Cunday cuna de voluntad y trabajo para la paz en el Tolima

"Ellos se pegan de dos canciones, una es 'Maldito sea tu nombre' y con toda ignorancia ellos creen que se está maldiciendo a Dios, esta se refiere al dinero mal habido (...) hay otra que a ellos les atemoriza mucho que es 'Pacto con el diablo' es una canción hermosa y dedicada a la juventud que está atrapada por las drogas, el diablo del que se habla ahí es la heroína", puntualizó.

Le sugerimos leer:  Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

Ante esta decisión, Tu Boleta inició la devolución del dinero a los seguidores de la banda española que adquirieron su tiquete de ingreso para el evento. Los productores del concierto no descartan tomar acciones legales ante la suspensión unilateral del contrato correspondiente alquiler del escenario.

Fuente: Sistema Integrado de Información