Revelan varias canciones inéditas de Julio Jaramillo
Revelan varias canciones inéditas de Julio Jaramillo
Colprensa
10 Feb 2023 08:04 PM

Alisten las copas: Revelan varias canciones inéditas de Julio Jaramillo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Se cumplen 44 años de la muerte del 'Ruiseñor de América' y se publicaron algunas canciones inéditas.

Una de las voces más privilegiadas y queridas de América fue la de Julio Jaramillo, cantante guayaquileño, y aunque ya se cumplen 44 años de su muerte, sus canciones han pasado generaciones y aún se escuchan en muchos lugares.

Julio Jaramillo nació el 1 de octubre de 1935 en un pequeño departamento en Gómez Rendón y Villavicencio en la ciudad de Guayaquil y murió el 9 de febrero de 1978.

Aunque parezca increíble, tuvo 42 hijos, de los cuales 39 fueron reconocidos, según contó su hijo mayor Julio Jaramillo Sanchez, lo cual no es mucho si se tiene en cuenta que su padre, Pantaleón Jaramillo, trajo 40 hijos al mundo.

Un pasillo titulado 'Fatalidad' que ya había grabado Olimpo Cárdenas exitosamente con discos Victoria en Medellín, el que lo catapultó a la fama en marzo de 1956, y desde esa 

Se estima que durante su carrera compuso alrededor de 2.200 canciones, aunque para muchos su canción más famosa fue y es 'Nuestro juramento' muy conocida en toda Sudamérica.

La muerte del ídolo

Jaramillo murió el 9 de febrero de 1978 en las horas de la noche, segundos después de reír a carcajadas por un chiste. Tan pronto se supo por la radio su muerte, el pueblo se agolpó junto a la clínica y aunque él pidió reiteradamente que no le rindieran homenajes póstumos, cerca de 200 mil personas lo tuvieron en cámara ardiente durante tres días, lo acompañaron al cementerio y con respeto y profundo dolor cargaron su ataúd. Así despidieron al ídolo del pueblo, al zorzal del Ecuador.

Olimpo Cárdenas, Daniel Santos, Alci Acosta, Lucho Gatica, Leo Dan, Leo Marini, Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Vargas enviaron notas de condolencia y en varios países como Colombia, Perú y Venezuela lo lloró como si fuera un hijo suyo. 

Esta semana, cuando se cumplen 44 años de su muerte, Discos Fuentes publicó varias canciones inéditas de Julio Jaramillo: "Del álbum nuevo de Julio Jaramillo "Nuestro Juramento" son 22 canciones totalmente inéditas, (jamás distribuidas), nos juntamos todo el equipo de trabajo, seleccionamos 5 y aquí se las traemos".

1. Llamándote Eternamente

2. Entre Copas

3. Después de la Boda

4. Mis Tinieblas

5. Las Cartas 

A continuación el enlace donde puede escuchar esas canciones: https://dfl.fm/juliojaramillo.OTW

Fuente
Sistema Integrado Digital