84.jpg
Imagen suministrada por Alcaldía de Ibagué
25 Mayo 2018 10:58 AM

Alcaldía de Ibagué participa en el concurso ‘Máxima Velocidad Digital 2018’

Alerta
Tolima

Este concurso promovido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y Vive Digital, hace un llamado a los gobernadores, alcaldes y líderes de tecnología del territorio colombiano, para que participen y promuevan la Política de Gobierno Digital.

De esta manera, Máxima Velocidad Digital se enfoca principalmente en fortalecer la prestación de trámites y servicios, empleando unas mejoras en su gestión. “es una carrera de entidades en la cual debemos realizar retos semanales en la implementación de nuevas tecnologías”, indicó Amparo Betancourt, secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué. Siendo así, se mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos con el uso de estas estrategias digitales.

Asimismo, se espera que con el concurso tanto las entidades como los ciudadanos puedan constituirse como actores esenciales en la implementación conjunta para trámites, servicios, normas y políticas, con el fin de satisfacer las necesidades y mejorar las problemáticas que surgen diariamente.

Con el concurso Máxima Velocidad, se califica aspectos como el liderazgo y la capacidad de trabajo en equipo. Así, como señala Betancourt “la idea es completar todos los retos y demostrar que somos pioneros en innovación a nivel nacional, tal como lo hicimos en el año 2017 con Gobierno en Línea, hoy llamado Gobierno Digital”.