Río Hudson de Nueva York
AFP
14 Jul 2022 06:13 AM

Alcalde de Nueva York lamentó fallecimiento de colombianos en río Hudson

Andrea
Pérez
Una de las víctimas era un menor de 7 años

Una vallecaucana identificada como Lindelia Vásquez, de 47 años y su sobrino de 7 años, murieron ahogados en un accidente que se registró en el río Hudson de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer estaba con familiares y amigos, y había alquilado un bote para pasear por el rio. La embarcación se volcó y ambos quedaron atrapados debajo de la lancha.

Según el reporte de las autoridades estadounidenses, esta tragedia deja un balance de dos muertos y once heridos, entre ellos una persona en grave estado de salud, quien sería el capitán de la embarcación.

Es de anotar que los familiares de las víctimas fatales se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos, quienes investigan las causas del volcamiento del bote.

Frente a esta tragedia, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se pronunció a través de su cuenta de Twitter lamentando lo sucedido y enviando un mensaje de condolencia a las familias afectadas. 

Adams agradeció a los organismos de socorro por haber rescatado con vida a las once personas más que iban en la embarcación.

Las primeras hipótesis indican que el volcamiento se debió a la cantidad de personas que se encontraban a bordo de la embarcación, situación que pudo haber excedido el peso permitido, ocasionando que el bote se volteara.

Fuente
Sistema Integrado de Información