Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá
Colprensa
4 Nov 2023 04:00 PM

Ahórrate hasta un 86% en intereses en crédito de Icetex

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Es importante conocer las modalidades de pago que ofrece el Icetex y elegir la adecuada para ahorrar un dinero de intereses.

Muchos jóvenes colombianos optan por adquirir un crédito educativo con el Icetex para emprender su camino profesional con una carrera universitaria. Sin embargo, las altas de interés de estos suelen desmotivar a varios estudiantes. 

No obstate, existe una manera en la que puede llegar a ahorrarse hasta el 86% de los intereses, lo que quiere decir que terminaría pagando lo que le presentaron y solo el 14% de intereses. 

De acuerdo con el usuario de TikTok Urbe Finanzas, la clave está en saber qué modalidad de pago elegir, para así ahorrarse un monto importante. 

De este modo, es importantes que tenga en cuenta que actualmente el Icetex ofrece tres modalidades de pago, la de corto plazo, en la que se paga el 100% del préstamos en la época de estudios, la cual tiene una cita de IPC y 0% de interés; por otro lado, está la de mediano plazo, que es donde se paga el 30% de los que desembolsa la entidad mientras estudia y el restante al finalizar la carrera. Finalmente, está la de largo plazo, que es donde se desembolsa el dinero mientras estudia y se paga el 100% al finalizar. 

En este sentido, cada modalidad tiene una manera distinta de pago, lo que influye en el total que se va a pagar el crédito. 

Según la usuaria de TikTok, al elegir la modalidad de largo plazo, se estaría pagando casi el 190% del dinero que se prestó, es decir un 90% más. 

Para los casos de mediano plazo se estaría pagando el 162% de lo que le prestaron. Mientras que para la modalidad de corto plazo, se va a pagar un 104% de lo que le prestaron, es decir que esta es la opción más recomendable a la hora de solicitar un crédito. 

@urbefinanzas 🤓💰¿Cómo funcionan los créditos del @🇨🇴 ICETEX COLOMBIA 🇨🇴 ? 🚨 A la hora de tomar un crédito para estudios con el ICETEX debemos tener claro cuáles son las modalidades de pago que existen y sus condiciones para que nos ahorre dolores de cabeza. ✏️ Con este vídeo te mostramos el impacto que tiene escoger una modalidad u otra, y el ahorro que podrías tener en intereses. ¿Qué otras dudas tienes sobre los créditos? #urbefinanzas #icetex #creditos #aprendeconurbe #finanzasparatodos ♬ sonido original - Urbe Finanzas

Fuente
Sistema Integrado Digital