profesora adoctrinamiento
Captura de pantalla
2 Sep 2021 09:17 PM

¿Adoctrinamiento? Profesora estalla contra alumno que le refutó su posición política

Vanesa
Peralta
Se desarrollaba a clase de historia y un alumno contrarió la opinión de la profesora.

La política es de amores y desamores no solo en Colombia, sino en distintos países del mundo. Sin embargo, hay quienes no aceptan que los demás piensen diferente.  

Esto fue lo que pasó en un salón de clases en Argentina, un lugar supuestamente para debatir ideas, pero que enfrentó a un alumno y su profesora. 

La mujer, que trabaja en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, se mostró violenta con uno de sus alumnos tras debatir sobre la política en su país.  Se desarrollaba a clase de historia y un alumno contrarió la opinión de la 'profe' sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. 

La docente criticaba al expresidente Mauricio Macri, pero el alumno defendía su gestión.  El tono de la mujer fue subiendo y gritando le refutaba todo que el alumno decía. 

“¿Qué te crees, que porque tiene ojitos celestes no va a robar? ¡Te robó el futuro! Venir acá y comer esta porquería -snacks- porque te lo da el Estado, anda a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada, anda”, dijo la profesora. 

"¿Sabes cuánto sale la cuota de una escuela técnica privada? Diez lucas para arriba, ¿Tiene tu papá para pagar esa cuota? Eso es lo que dejó Macri”, añadió. bastante ofuscada.  

Cuando el joven nuevamente intenta defender su posición sobre Macri, la profesora vuelve a gritar diciendo: "Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entiendes o no? ¿Piensas que el pueblo es boludo?". 

El video ha generado indignación y críticas en torno a un posible adoctrinamiento político, al no permitir un debate de posiciones.  

De momento y según medios locales, la profesora que afirmó haber sido “víctima de un joven macrista”, fue suspendida del trabajo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital