IMG-20181204-WA0015.jpg
Fiscal General de la Nación
5 Dic 2018 07:31 AM

ADenunciar, la página web para realizar denuncias en línea

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el día de ayer el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira,  hizo el lanzamiento oficial de la  segunda fase de A Denunciar, la plataforma virtual diseñada para realizar denuncias de forma online.

La plataforma está en la web desde inicios de Julio de 2017, y desde su aparición hasta el momento ha sido usada por 250 mil ciudadanos colombianos, es decir, el 17% de las denuncias registradas en el País.

Le sugerimos leer:  Avanza operativo de rescate a extranjero perdido en el Nevado del Tolima

En su primera etapa de año y medio de funcionamiento la plataforma contaba con la posibilidad de reportar seis delitos específicos: Hurto a personas, residencias y viviendas; delitos informáticos y extorsivos; y difusión de contenido de explotación sexual infantil.  Ahora con la nueva actualización se podrán denunciar además estafas, falsedad en documento público y privado, y todas las modalidades de hurto (bicicletas, vehículos, celulares, ganado, automóviles, etc.)

Le sugerimos leer:  Capturada en Ibagué mujer Buscada por Ciberestafa

En lo que lleva de funcionamiento la plataforma las denuncias que más se registran fueron por hurto. Las ciudades donde más se utiliza esta plataforma son Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Le sugerimos leer:  Se frustra secuestro en zona rural de Coello Cócora

La importancia de esta herramienta digital radica en poder poner una denuncia sin tener que desplazarse a los entes judiciales, hacer largas e incomodas filas y perder valioso tiempo en el trámite. Al realizarlas por la página de ADenunciar puede hacerlo desde el lugar que desee y en el momento que pueda.

Le sugerimos leer:  Integrante del Ejército Nacional falleció tras un trágico accidente

Para acceder a la plataforma basta con  entrar al vínculo adenunciar.policia.gov.co o googlear desde su teléfono o computadora “adenunciar” y acceder al primer vinculo que se encuentra.

Le sugerimos leer:  Mujer recibió poderosa descarga eléctrica en el barrio Américas de Picaleña

A continuación se desplegara la página de inicio de la plataforma, para realizar una denuncia basta con dar clic donde dice |DENUNCIA VIRTUAL|


Paso 1

Después de esto saldrán los términos y condiciones del uso de la plataforma, hay que leerlos con mucha atención y si se está conforme con lo enunciado proceder a aceptar.


Paso 2

Paso siguiente indicar cuál es el delito que se quiere denunciar, para este caso diremos que |HURTO|


Paso 3

Se debe indicar de qué clase de hurto fue víctima, para el ejemplo seleccionaremos la sección de |HURTO A COMERCIO|


Paso 4

Posteriormente se debe indicar su las autoridades ya tienen conocimiento de la infracción, aquí diremos que |NO| y después de esto empezar a digitar los detalles del crimen.


Paso 5

********