visita.jpg2_.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
19 Ago 2018 02:33 AM

12 microempresarios fueron seleccionados en la convocatoria “Ibagué Emprende Rural”

Alerta
Tolima

Un total de doce microempresarios fueron seleccionados a través del Programa Ibagué Emprende Rural para incentivar su proyecto productivo. Seis de ellos en la línea de fortalecimiento y seis emprendedores emergentes de población joven.

En este proyecto las Secretarías de Apoyo a la Gestión y Desarrollo Rural, invertirán recursos por el valor de $120 millones en materia prima, insumos y maquinaria.

Le sugerimos leer:  Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

“Se seleccionaron las 12 mejores propuestas, cuatro de estas son de la línea de emprendedores líderes, uno de la unidad productiva de personas en condición de discapacidad, una persona víctima del conflicto y seis jóvenes rurales”, indicó Amparo Betancourt, secretaria de Apoyo a la Gestión (E).

Le sugerimos leer:  Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

Según lo manifestado por la funcionaria, estas iniciativas recibieron visitas por parte de funcionarios de la Alcaldía para verificar su idoneidad y existencia.

Le sugerimos leer:  Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

Las unidades productivas recibirán un apoyo de $8 millones y las ideas de negocio desarrollar recibirán $12 millones.

Le sugerimos leer: Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

La siguiente etapa corresponde a los talleres de formación que recibirán por parte del SENA para adquirir conocimiento de cómo realizar un plan de inversión