La fiesta se realizó en el sur de Cali
Prensa Policía
31 Ene 2021 01:37 PM

Sorprenden a más de 50 jóvenes en fiesta ilegal en el sur de Cali

María Mónica
González Escandón
La Policía interpuso 57 comparendos a los asistentes.

Las autoridades de Cali confirmaron la desactivación de una fiesta  en el sector de Ciudad Jardín, en donde fueron interpuestos 57 comparendos a los asistentes por no acatar las medidas de prevención con el coronavirus. 

La Policía fue alertada por la comunidad del sector y sorprendieron a los jóvenes sin cumplir ningún protocolo de bioseguridad e ingiriendo bebidas alcohólicas.  

De acuerdo con Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia, varios menores de edad fueron trasladados a la estación de Policía La María, " en este caso hicimos tres visitas, al parecer evitaban la presencia de la autoridad apagando las luces y se escondían  pero luego pudimos ingresar a la vivienda. Sigue la irresponsabilidad de los jóvenes en la ciudad", agregó el funcionario.

Durante este fin de semana también fue reportada una fiesta que se realizó en el platón de una camioneta que se movilizó por las calles del sur de Cali.

En la capital vallecaucana hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de febrero rige la medida de toque de queda y ley seca que tiene horarios nocturnos, se espera que el alcalde Jorge Iván Ospina y los expertos en salud den a conocer nuevas medidas que restringen la movilidad de las personas en la ciudad, de acuerdo al comportamiento del virus. 

Cali tiene una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos del 93,9 por ciento con un total de 798 camas ocupadas, de las cuales 518 son de pacientes sospechosos o diagnosticados con el coronavirus, que representa un 60,9%. 

Según el último reporte del Instituto de Salud, la ciudad tiene un acumulado de 120.043 casos de la enfermedad y 3.386 personas han fallecido. 

Entre tanto, el  próximo martes se conocerán las medidas que se establecieron en la cumbre de los alcaldes de Cali, Yumbo, Palmira, Jamundí y Dagua, porque se ha evidenciado que entre las localidades hay una movilización de la covid-19, con las restricciones se espera no llegar al punto de cerrar fronteras porque afectaría a los ciudadanos 

Fuente
Sistema Integrado de Información