Semana Santa
Foto: Colprensa
15 Mar 2021 10:30 AM

Semana Santa se celebrará sin procesiones

Diana
Cabrera
Las medidas religiosas quedaron definidas con la Conferencia Episcopal.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que tas una reunión con la Conferencia Episcopal, se hizo un llamado a evitar aglomeraciones en la celebración de las actividades de Semana Santa, en el país.

El alto funcionario destacó que el mayor reto que tienen las autoridades religiosas, pero también gubernamentales en cada una de las regiones, es evitar las aglomeraciones.

“Se deben mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos, porque se deben garantizar que no haya contactos estrechos, dado que la pandemia sigue vigente y, aunque hay una tendencia a la baja en el número de casos y decesos, hay ciudades que reportan incrementos”, indicó el ministro Ruiz.

 

El ministro de Salud anunció que, tras este encuentro con la comunidad religiosa Católica, no se cerrarán las actividades de culto en el marco de la semana mayor.

Es importante evitar las tradicionales procesiones, que son las que más generan aglomeraciones y, por ende, contactos más estrechos”, indicó el alto funcionario.

El ministro Ruiz dijo que además se definieron que no se van a realizar actividades masivas por el riesgo de contagios.

“Tenemos un acuerdo para que no se hagan procesiones, que nos generan contacto demasiado estrecho”, resaltó el ministro Ruiz.

 

El alto funcionario aseguró que se adelantará una evaluación muy estricta en las ciudades, de las cifras de contagio para tomar nuevas decisiones.

“Si se analiza un incremento de contagios, se entrará a dialogar con los alcaldes para fijar nuevas acciones preventivas”, apuntó.

Agregó que también se deben aplicar medidas especiales de autoprotección por el aumento del turismo “Ciudades como Cartagena, San Andrés, Santa Marta, han podido soportar el turismo ordenado”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información