222.jpg
Foto: IMDRI
13 Jun 2018 01:18 PM

Sara Vargas y Dayana Díaz participan en los Juegos Supérate y sufren discapacidad auditiva

Alerta
Tolima

“Me interesa mucho este deporte. Me gusta compartir con personas sordas y oyentes. Desde el 2015 empecé a competir en esta disciplina y ahora me va muy bien”, fueron las palabras de la estudiante de grado décimo Sara Vargas, quien junto a su compañera de Dayana Díaz de grado sexto hacen parte de la comunidad con discapacidad.

Ambas pertenecen a la Institución Educativa Niño Jesús de Praga de la ciudad de Ibagué y desde hace un tiempo participan de los Juegos Supérate, el cual es una serie de competencias deportivas y académicas, ofrecido a todos los estudiantes de diferentes instituciones educativas y no escolarizados, entre 7 y 17 años de edad.

Le Sugerimos Leer:  Continúan los festivales deportivos realizados por el IMDRI en Ibagué

En el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación ha asegurado las condiciones adecuadas para el desarrollo de los enfrentamientos deportivos para la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima. Para este año, según el IMDRI, cerca de 15 estudiantes están en condición de discapacidad compiten en las distintas modalidades deportivas de los Juegos Supérate.

Nélson Morales, docente del plantel educativo dijo, “estamos compitiendo con 2 grandes jugadoras en la disciplina fútbol de salón categoría juvenil femenino. Las estudiantes son elementos claves para el partido y esperamos continuar avanzando hasta la final”.

Le Sugerimos Leer:  Indeportes Tolima conformó la nueva Junta Directiva de la entidad

A pesar de que las estudiantes no puedan escuchar el sonido del silbato o percibir los gritos de emoción que también hace parte de los partidos de fútbol, ellas entienden las jugadas y los pases del balón, asimismo conocen cuando existe una falta o un tiro de esquina y apoyan a sus demás compañeras.

A lo que Sara agregó, “invito a las personas con cualquier discapacidad a participar en estas competencias. Nos ayudan a perder el miedo, a conocer gente y a mejorar nuestro estado físico”.

Le Sugerimos Leer:   El gol que Carlos Giraldo le cantó a Marco Pérez y se volvió viral

Sara Vargas, estudiante con discapacidad auditiva del colegio Niño Jesús de Praga, invita a la población en condición de...

Posted by IMDRI Ibagué on Tuesday, June 12, 2018

 

 

***