IMG_20171129_090324.jpg
Foto tomada de El Olfato
1 Dic 2017 01:00 PM

San Bonifacio de las Lanzas mejor colegio del Tolima y uno de los mejores del país

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de realizarse una exhaustiva evaluación por parte de la empresa de asesorías académicas Milton Ochoa, se publicó el ranking de los mejores colegios del país, donde la ciudad de Ibagué salió bien librada con el Colegio San Bonifacio de las Lanzas que ocupó el primer puesto en el departamento del Tolima y el número 12 a nivel nacional entre 12 mil instituciones de todo el territorio colombiano.

Le sugerimos leer: Ahora en Ibagué: Centro de Estimulación y Divesión Kinder Art Eli

Hay que señalar que la evaluación se realizó en base a las pruebas saber ICFES 2017, presentado por estudiantes de todo Colombia el pasado mes de Agosto.

Así mismo, esta conocida institución educativa de la ciudad, ocupó el mejor puntaje en el área de inglés a nivel nacional, con un promedio de 85.104, superando colegios como Hontanar, Nueva Inglaterra, Anglo Americano y Gimnasio Británico.

Le sugerimos leer: Estudiante del colegio Ciudad Luz es el primer Ser Pilo Paga de Ibagué

Según el rector Mauricio Cabrera Saavedra, la adolescente Valentina Cuéllar Rodríguez estudiante de grado 11 del San Bonifacio, ocupó uno de los mejores puntajes de todo el país (453 puntos), siendo invitada por el Ministerio de Educación a la noche de los menores en educación, que se realizará hoy Miércoles 29 de Noviembre en el Teatro México de Bogotá.

Le sugerimos leer: Vacaciones en Inglés y al aire libre en Paideia School

Finalmente, hay que destacar la participación de instituciones de Ibagué como el colegio Inglés que ocupo el puesto 14 y Los Samanes el puesto 370 a nivel nacional.

Le sugerimos leer: Llega el Festival de la Capacidad Especial a la Capital Musical


También le puede interesar: