libros.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
16 Sep 2018 12:02 PM

Red de bibliotecas públicas de Ibagué es la cuarta mejor del país en promoción de lectura

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La red de bibliotecas públicas de Ibagué se ubicó en el cuarto lugar en el país gracias a las estrategias implementadas para promocionar la lectura. Este resultado se dio luego de una visita de delgados del Ministerio de Cultura, quienes analizaron diferentes factores de estos espacios.

“Nos ubicamos en este puesto gracias a lo que hacemos en materia de promoción de lectura, manejo de la plataforma ‘La llave del saber’ y atención al usuario. Además, somos ejemplo en el país por algunos servicios que ofrecemos como la extensión hacia la zona rural”, manifestó Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Le sugerimos leer: Socialización de Resultados, Experiencias de la Prueba Piloto del Programa de Emprendimiento Disruptivo

Estas acciones permiten generar hábitos de lectura en los niños, niñas y adolescentes de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: Estas son las actividades programadas para el día de la movilidad sostenible

“Nuestros bibliotecarios y bibliotecarias tienen un cronograma de visita para algunas veredas”, dijo la funcionaria.

Le sugerimos leer: Abierta convocatoria para participar en la feria misional en Cantón, China

Es importante resaltar que también se adelantan los picnics literarios los sábados y domingos en la plaza de Bolívar a partir de las 2:00 de la tarde, y los domingos en el parque de Villarestrepo.

Le sugerimos leer: 3 Clúster impulsados por la Cámara de Comercio de Ibagué fueron postulados a mejores iniciativas en el país por iNNpulsa

La red cuenta con 18 bibliotecas, 4 de ellas se ubican en la zona rural en los corregimientos de San Bernardo, San Juan de la China, Cañón del Combeima y Pastales.