8.jpg
Foto tomada de: El Colombiano
16 Dic 2017 07:08 PM

Proyecto con sentido social 'Confeccionando Paz Desde Ibagué'

Alerta
Tolima

En la Capital Musical de Colombia, se está realizando el proyecto 'Confeccionando paz desde Ibagué', que tiene como objetivo darle un impulso a la industria de la confección, con el fin de optimizar la economía del Tolima  a través de la integración de personas que han sido víctimas del conflicto.

Le sugerimos leer: En Ibagué se realizó el Pesebre alusivo a los acontecimientos más importantes de Colombia

Dicho proyecto viene siendo desarrollado por empresas de la industria como: Praxedis de Artunduaga, Aerosport, Global Context y Monarca, el cual hace parte de un acuerdo firmado por el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía de Ibagué, SENA, entre otros.

Le sugerimos leer: Así nos tomamos un tinto en el barrio La Cima

Hasta el momento, van ochenta personas que se han beneficiado de este proyecto, a quienes se les otorgó un  reconocimiento tras cumplir el objetivo de la primera fase denominada 'formación textil'. Dichas personas, son habitantes de los barrios El Tejar y Nueva Castilla, de las comunas 12 y 8 respectivamente.

Le sugerimos leer: De nuevo el colegio Augusto E. Medina fue categorizada con A+ Según pruebas Saber 11

Las personas que participan de este proyecto, son capacitadas a nivel teórico y con una fase de producción. Después serán vinculados, para laborar en cuatro empresas de la capital Tolimense.

Le sugerimos leer: Lotería del Tolima quiere incursionar con nuevos productos

También le puede interesar: