8.jpg
Foto tomada de: El Colombiano
16 Dic 2017 07:08 PM

Proyecto con sentido social 'Confeccionando Paz Desde Ibagué'

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la Capital Musical de Colombia, se está realizando el proyecto 'Confeccionando paz desde Ibagué', que tiene como objetivo darle un impulso a la industria de la confección, con el fin de optimizar la economía del Tolima  a través de la integración de personas que han sido víctimas del conflicto.

Le sugerimos leer: En Ibagué se realizó el Pesebre alusivo a los acontecimientos más importantes de Colombia

Dicho proyecto viene siendo desarrollado por empresas de la industria como: Praxedis de Artunduaga, Aerosport, Global Context y Monarca, el cual hace parte de un acuerdo firmado por el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía de Ibagué, SENA, entre otros.

Le sugerimos leer: Así nos tomamos un tinto en el barrio La Cima

Hasta el momento, van ochenta personas que se han beneficiado de este proyecto, a quienes se les otorgó un  reconocimiento tras cumplir el objetivo de la primera fase denominada 'formación textil'. Dichas personas, son habitantes de los barrios El Tejar y Nueva Castilla, de las comunas 12 y 8 respectivamente.

Le sugerimos leer: De nuevo el colegio Augusto E. Medina fue categorizada con A+ Según pruebas Saber 11

Las personas que participan de este proyecto, son capacitadas a nivel teórico y con una fase de producción. Después serán vinculados, para laborar en cuatro empresas de la capital Tolimense.

Le sugerimos leer: Lotería del Tolima quiere incursionar con nuevos productos

También le puede interesar: