Protesta de las familias en Medellín.
Protesta de las familias en Medellín.
Cortesía: familiares niños.
4 Jul 2021 08:34 AM

Profesora de centro infantil implicado en abuso sexual se defendió de acusaciones

Johanna
Ramírez Gil
Las familias han realizado diferentes plantones para exigir que se haga justicia.

En medio de lágrimas, Trinidad Flórez López, la profesora del centro infantil Exploradores B del barrio Santa Cruz de Medellín, expresó su tristeza por lo ocurrido con 14 niños y niñas, quienes habrían sido abusados sexualmente por el auxiliar de cocina, según las denuncias de los familiares.

La docente se defendió de las acusaciones de algunos padres y negó tener algún tipo de vínculo o relación con el sindicado.  

Trinidad Flórez afirmó que se enteró de la situación por la mamá de una de las víctimas y, de inmediato, activó el protocolo que se debe seguir en este caso. 

"El reporte me lo dio la mamá del niño vulnerado. Me llamó, me dijo cuál era la situación. Inmediatamente, llamé a mi equipo interdisciplinario para activar los protocolos de la sede. Estoy sorprendida porque yo lo puse en conocimiento de mi jefe", afirmó.

 

La docente agregó que se siente "vulnerada y agredida por la comunidad. Yo le he dado 8 años de trabajo al sector. Amo mucho mi labor y les he dedicado mi vida a los niños. Me siento amenazada por redes sociales. Están vandalizando mi casa".

Por seguridad, la docente tuvo que salir de la ciudad. Incluso, han atacado su vivienda tras conocerse este caso de presunto abuso sexual. Algunos padres de familia aseguraron que sus hijos les contaron que la maestra, al parecer, los dejaba solos con el cocinero.

"Él les tomaba la temperatura y les ponía el tapabocas al ingreso. Muchos niños dijeron que la profesora se acostaba a dormir y los dejaba con él. También ponía al hombre a llevarlos al baño. Otro niño dijo que los ponía a ver videos pornográficos", dijo la madre de una de las niñas del centro infantil.

Recordemos el caso donde El comportamiento de una niña logró destapar el aberrante caso del que habrían sido víctimas 14 niños y niñas en el centro infantil.

El centro de Atención Infantil Pequeños Exploradores es un operador que llevaba diez años en el sector y que, desde el 2018, se ubica en el barrio Santa Cruz  de la Comuna 2 de Medellín donde se atienden niños y niñas menores de cuatro años. 

El impicado es un hombre que labora como auxiliar de nutrición en el centro infantil.

Fuente
Sistema Integrado de Información