Estación de gasolina.
Colprensa
16 Mar 2020 03:00 PM

Precio de gasolina y diésel baja en principales ciudades del país

La gasolina bajará 1.200 pesos y el diésel 800 pesos.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a partir de mañana 17 de marzo el precio de la gasolina y el diésel tendrán disminución, en las 13 principales ciudades del país. 

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario indicó que se reducirá en $1.200/galón, fijándose en $7.950/galón y el diésel disminuirá $800/galón, ubicándose en $8.150/galón.

Las ciudades que tendrán bajas en los precios son Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Pasto, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Manizales, Pereira, Villavicencio y Barranquilla. 

Leer también: Gobierno ordenó cierre de bares y discotecas para contener el coronavirus

Casi de inmediato la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió al anuncio del mandatario de los colombianos y advirtió que que “lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables, no de las fósiles y contaminantes!".

Más contaminación es peor calidad del aire, es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar”, indicó la alcaldesa López también en su cuenta en Twitter.

La alcaldesa López continuó con sus críticas al Jefe de Estado, advirtiendo que "cuidarnos no es hacer una cascada de anuncios, sino coherencia de corto y largo plazo entre las medidas".

De su interés: Autoridades concientizan a taxistas para que reprogramen paro

Y preciso: "No hay riesgo de abastecimiento ni inflación sino triple riesgo de colapso del sistema de salud: por temporada invernal, por coronavirus y por contaminación del aire/ambiental".

Más temprano, el presidente Iván Duque había rechazado lo que denominó "la cultura del vivo", al referirse a las compras excesivas y el acaparamiento de algunos colombianos en supermercados, en medio de la alerta por el coronavirus.

"Que prime la solidaridad de todos como país. Que no se pretenda evadir aislamiento preventivo ni acaparar productos, sino que pensemos como sociedad, en beneficio de la salud de todos los colombianos", indicó el mandatario.