navarrobarreto.jpg
Navarro no desaprovechó la oportunidad para hablar políticamente del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y del gobernador Óscar Barreto Quiroga.
20 Ago 2019 08:33 AM

"Ya estamos de Barreto hasta la coronilla": Antonio Navarro Wolff

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En su paso por Ibagué, el alto dirigente de Alianza Verde a nivel nacional Antonio Navarro Wolff, ratificó su compromiso por los candidatos de la Convergencia Alternativa que une los partidos Polo Democrático, Colombia Humana, UP y Alianza Verde, con sus aspirantes a la gobernación del Tolima el diputado Jorge Enrique Palomino y alcaldía de la capital tolimense a Hugo Ernesto Zarrate.

Leer también: Orozco se comprometió con agua potable para los barrios del Sur

Navarro no desaprovechó la oportunidad para hablar políticamente del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y del gobernador Óscar Barreto Quiroga.

De Jaramillo resaltó la gestión que ha venido adelantando su administración con relación a parques, zonas verdes y construcción de mega colegios. Del gobernador Barreto aseguró que la gente ya está hasta la coronilla de esta familia política en el departamento del Tolima.

"No hay que meter en el mismo costal a Guillermo Alfonso Jaramillo y a Barreto, son políticamente distintos. Me hubiera gustado mucho una unidad de todas las fuerzas alternativas en el caso de Ibagué. Se consiguió una unidad bastante amplia esperamos que esa unidad consigan el respaldo popular suficiente para competir de verdad por la alcaldía de Ibagué", señalo el dirigente.

Del gobernador Barreto dijo. "Ya no más Barreto, ya estamos de Barreto hasta la coronilla ya es hora de cambiar. Yo no vivo en el departamento del Tolima, pero es un político tradicional que trabaja con la vieja tradición de un montón de plata en las campañas y uno dice después esa plata de donde sale. Barreto ya tuvo su oportunidad, ya es hora de cambiar la gobernación del departamento del Tolima", haciendo referencia Navarro a la candidatura a la gobernación del Barretista Ricardo Orozco.

Leer también: MOE advierte que publicidad política en vehículos está prohibida

Del alcalde Jaramillo y el posible continuismo de su administración con la candidatura del ex gerente del IBAL Alberto Girón, el dirigente político indicó. "Guillermo Alfonso ha hecho cosas bien echas, lo que está haciendo en colegios,  parques aseo la ciudad es lo más importante. Pero repito ojalá se hubiera presentado un acuerdo con todos los sectores para tener un solo candidato alcaldía de Ibagué".

Por último Navarro no descartó que todavía se pueda llegar a un acuerdo político entre Alberto Girón y Hugo Ernesto Zarrate, respondiendo a la posibilidad que ambos candidatos se resten votos al estar en orillas diferentes. "Esperamos que se pueda aún conseguir un acuerdo, como en Bogotá entre Hollman Morris y Claudia López".