violencia_genero.jpg
20 Mar 2019 06:15 PM

Violencia contra la mujer, el principal tema expuesto por la METIB en el concejo de seguridad en la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima

Luego del más reciente concejo de seguridad que se desarrollo en la Ciudad de Ibagué, La Policía Metropolitana le explicó a la opinión publica cuales son aquellas problemáticas referentes al orden publico a las cuales se les está presentando mayor atención en el área urbana y rural de la Capital Tolimense.

Un tema de vital importancia que se trató fue el referente a la violencia en contra de la mujer, por lo cual la METIB declaró que se encuentra trabajando de forma coordinada con la red de mujeres y los demás colectivos que agremian a todas las lideres que defienden los derechos de las ibaguereñas.

Le sugerimos leer:  Comerciante y transportadores se pronuncian sobre la ciclovía por la carrera primera

Así mismo, se viene realizando un análisis y seguimiento a los más recientes casos que involucran violencia intrafamiliar, sexual y psicológica y demás delitos en contra de la población femenina, y de esta forma identificar un Plan de acción para ofrecer una lucha directa en contra de estas afectaciones.

Una apreciación positiva al respecto de esta problemática indica que el índice de denuncias hechas por mujeres en contra de sus mal tratadores subió, cosa que contribuye a que el sistema judicial actué con mayor celeridad y certeza en contra de los violentos.

Le sugerimos leer:  Bicicarril de la carrera primera afectara 1600 empleos directos: Fenalco

Las autoridades recordaron que se tiene habilitada la línea 155 que maneja la alcaldía de Ibagué para atender a todas aquellas mujeres victimas de maltrato físico, sexual o psicológico.

En este orden de ideas, estas fueron las declaraciones que entrego El Coronel Gabriel Bonilla, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

*****