5c1cbe7808f3d957778b4569.jpg
17 Feb 2019 06:38 PM

Vaticano expulsó a excardenal acusado de abuso sexual

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se trata del excardenal Theodore McCarrick. Sacerdote que fuera nombrado obispo y arzobispo en la archidiócesis de Nueva York y quien más tenia proyección internacional.

 

Es así como el Papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense de 88 años de edad, acusado de abusos sexuales contra al menos un adolescente hace casi medio siglo.

Le sugerimos leer: Mujer perdió su mano por confundir dinamita con una vela

El Sumo pontífice declaró definitiva una sentencia en este sentido de la Congregación para la Doctrina de la Fe, luego de hallarlo culpable de haber “infringido el sexto mandamiento (que prohíbe el adulterio) con menores y adultos, con la circunstancia agravante del abuso de poder”.

 

El castigo tiene lugar antes de una importante reunión con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, donde abordarán la responsabilidad de los prelados que tuvieron en silencio las agresiones sexuales a menores causadas por el clero.

Le sugerimos leer: Avanza recuperación de Pedro “Picapiedra” Castilla

SNAP, un grupo integrado por víctimas de abusos perpetrados por sacerdotes indicaron que decisión contra el excardenal había sido acelerada toda vez que en los próximos días se realizará la conferencia, sugiriendo que los cargos también deben ser en contra de quienes ocultaron sus delitos durante décadas.

 

Es de recordar que McCarrick aunque estaba jubilado, continuaba viajando para defender los derechos humanos, teniendo un papel destacado al exigir reformas que castigaran severamente a los sacerdotes pederastas en Estados Unidos.