mil-630x420.jpg
Diputado Milton Restrepo
11 Jul 2018 06:51 PM

“Vamos a hacer respetar los estatutos del centro democrático” Milton Restrepo

Alerta
Tolima

El diputado del partido Centro Democrático en el departamento del Tolima,  manifestó que aquellos que quieran hacer campaña política para las elecciones municipales y departamentales deben cumplir con los requisitos para poder ser avalados por el partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Agregó que el Centro democrático no es un partido de recocha y aquellos que recibieron mermelada por parte del presidente saliente Juan Manuel Santo, no pueden pretender ahora  ingresar al partido que tuvo gran afluencia de votaciones en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Diputado Forero analiza lista de posibles candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Indicó que no permitirá la presencia de personas provenientes de otras corrientes políticas, cuando realizaron ocho años de oposición arriesgando la vida de varios de sus dirigentes en distintas regiones del país, siendo objeto de ataques de los distintos sectores políticos contrarios a ellos.

Le sugerimos leer:  “Por inoperancia y negligencia no se ha instalado el tanque de la Fiscalía”: Carlos Portela

Respecto a las candidatura de Andrés Fabián Hurtado y Ricardo Orozco cuotas del Barretismo, afirmó que no sería viable ni para los intereses del partido, ni su jefe máximo Álvaro Uribe Vélez, realizar alianzas, más cuando ha quedado evidenciado que han estado en orillas políticas diferentes.

Le sugerimos leer:  Culmina Modelo de Reintegración Comunitaria en regiones del país

Aunque no menciona posibles candidatos del Centro Democrático a las elecciones regionales, si referenció que más que acuerdos políticos con los partidos, se mantendrán los acuerdos políticos con las fracciones de los movimientos que los apoyaron a la presidencia, esto en un proceso de fortalecimiento interno del partido.

Le sugerimos leer:  Identifique cuándo un concejal puede perder su investidura por elegir Contralor

Restrepo finalmente manifestó que se debe  continuar trabajando de la mano de sectores  como el Gomezgallismo, liderado por  Cielo Gallo de Gómez y del representante a la cámara José Elver Hernández Casas, para consolidar una política de frente a las elecciones del próximo año, por lo que por el momento no ve en el panorama  una coalición con el Barretismo.

Le sugerimos leer:  “Jamás me dejaré extraditar, es mi juramento”: ‘Santrich’

*******